Fundación Juventud Emprendedora busca desarrollar lazos con la UCN

Fecha: 23 junio, 2015

Fundación Juventud Emprendedora busca desarrollar lazos con la UCN

Iniciativa apunta a generar oportunidades para el emprendimiento y la innovación social.

Reforzar en los jóvenes la voluntad de hacer realidad sus sueños, generando oportunidades a través de programas educativos y de promoción de iniciativas emprendedoras y de empleabilidad, es el objetivo de la Fundación Juventud Emprendedora, que busca en nuestra Universidad un aliado para seguir realizando iniciativas en la Región de Antofagasta.

Marisol Soto, Directora de Programas de Fundación Juventud Emprendedora, se reunió con el Rector Jorge Tabilo Álvarez para conversar sobre los temas comunes que tienen ambas instituciones, y así generar iniciativas de colaboración en conjunto. “Esperamos trabajar con la UCN, porque es una Universidad con mucho prestigio y la idea es ver qué tenemos en común y cómo podemos hacer un trabajo a futuro”, indicó la Directora del programa. La Fundación trabaja en el área del emprendimiento, pero también están avanzando en la línea de la innovación social.

“Hay algunos proyectos que se pueden hacer con ayuda de Corfo, siendo esta una de las iniciativas que queremos conversar con las autoridades de la Universidad, para poder trabajar con sus estudiantes, académicos o centros”. Actualmente, se encuentra radicada en la ciudad de Iquique, pero han trabajado con diversas comunidades y establecimientos educacionales regionales con un programa de desarrollo económico, en el cual se les enseña economía a estudiantes desde kínder, siendo una iniciativa que va asociada a las mallas curriculares de los alumnos de distintos niveles hasta segundo año medio.