Actualidad

UCN dona computadores a Fundación Techo Coquimbo para trabajos sociales

Fecha: 25 agosto, 2014

UCN dona computadores a Fundación Techo Coquimbo para trabajos sociales

Actividad forma parte de la vinculación institucional con el medio.

Como una manera de continuar apoyando la labor social que día a día realiza Fundación Techo en la zona, la Universidad Católica del Norte donó a la institución 25 computadores usados, los que serán destinados para su utilización en diferentes sedes sociales instaladas en campamentos de la Región de Coquimbo.
Al respecto, Ramón Barros, director de administración y finanzas de la UCN Coquimbo, explicó que esta iniciativa nació desde los directivos de Techo y señaló que “la universidad no dudó en apoyar esta noble causa que busca beneficiar a niños y jóvenes de escasos recursos”.
La directora de Techo Coquimbo, Oriana Troncoso, agradeció la donación de los computadores y sostuvo que “irán en apoyo de programas que ejecutan nuestros voluntarios con niños de campamentos, en especial, los que pertenecen al programa de reforzamiento escolar “Nuestra sala”, ya que les que permitirá realizar sus tareas escolares”.
Barros, además, destacó el trabajo conjunto que hace varios años se realiza junto a Fundación Techo y agregó que “como universidad nos interesa tener los espacios para que nuestros alumnos y nuestros profesionales puedan insertarse en la comunidad. Además, apoyamos a este tipo de instituciones para que vengan a nuestra sede a mostrar el trabajo que realizan, para hacer campañas, obtener socios y voluntarios”.

AUNANDO ESFUERZOS. Por varios años, la Universidad Católica del Norte y Fundación Techo han trabajado de manera colaborativa en diferentes proyectos. Actualmente, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de derecho de cuarto y quinto año realicen su práctica profesional en el área jurídica de la fundación.
La iniciativa fue presentada por la abogada Techo Coquimbo y exalumna de la Universidad Católica del Norte, Bethsabé Parraguez, y permite la incorporación de dos pasantes por semestre, quienes cumplirán con las labores de redacción de escrituras públicas y privadas y contratos de construcción en proyectos de vivienda social.

No hay comentarios

Comenta tu también