Actualidad

Futuro de la integración europea y del corredor bioceánico será abordado en panel experto

Fecha: 18 octubre, 2017

Futuro de la integración europea y del corredor bioceánico será abordado en panel experto

La actividad será llevada a cabo este 19 de octubre en la Sala de Conferencias de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte y contará con la presencia de autoridades polacas, chilenas e invitados especiales.

Con el objetivo de aprender de la experiencia europea en materia de integración y detectar los desafíos que implica para América Latina el Corredor Bioceánico, es que se llevará a cabo un panel experto en la Universidad Católica del Norte este jueves 19 de octubre a las 15:30 hrs.

La iniciativa, denominada “Futuro de la Integración Europea: Desafíos para América Latina y para el Corredor Bioceánico”, es organizada por la Secretaría de Vinculación con el Medio y cuenta con el apoyo de la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) de esta casa de estudios superiores.

Luis Moncayo, Secretario de Vinculación con el Medio de la UCN y moderador de la actividad, explica que “este tipo de iniciativas se enmarcan en el rol de generar debate y conocimiento al servicio de la comunidad académica, estudiantil y externa que esté interesada en ampliar sus visión y perspectiva respecto de temas que como país tenemos que abordar en un mundo globalizado y en constante interdependencia e interacción cultural, económica, tecnológica y social”.

La integración europea y sus desafíos serán abordados por el Ex embajador de Polonia en Chile y Profesor Dr. Ryszard Piasecki quien además es economista, académico de la Universidad de Lodz y Secretario General del Centro Internacional de Formación Europea desde Niza a Berlín.

Por su parte, las perspectivas, desafíos y oportunidades del Corredor Biocéanico que une Chile, Argentina y Brasil serán expuestas por Cristian Morales, Dr. en Ciencias Económicas y Empresariales y actual Director de la Escuela de Ciencias Empresariales.

En tanto que la visión de crear una red de conectividad binacional para los territorios serán abordadas por el geógrafo y economista Georges Bonan, quien tiene una vasta experiencia en esta materia, tanto en Europa como en Chile.

La Universidad Católica del Norte se encuentra ubicada en calle Larrondo #1281, Coquimbo. Para mayor información contactar al correo vinculacioncoquimbo@ucn.cl

Crédito de foto, Diario El Día.

No hay comentarios

Comenta tu también