Gran asistencia de público en Feria Internacional de Movilidad Estudiantil

Fecha: 15 octubre, 2015

Gran asistencia de público en Feria Internacional de Movilidad Estudiantil

Los estudiantes intercambiaron experiencias y presentaron platos típicos de distintos países en la Casa Central.

Charlas informativas sobre becas e intercambio y oportunidades para complementar la formación profesional fuera de Chile, además de la presentación de comidas típicas, incluyó la segunda versión de la Feria Internacional de Movilidad Estudiantil realizada en la Casa Central de nuestra Universidad, la que registró gran asistencia de jóvenes de las distintas carreras.

Estudiantes provenientes de distintos países ofrecieron su gastronomía típica, acompañada de bebidas, postres, y otras especialidades, logrando compartir sus experiencias y cultura con sus pares chilenos, lo que dio un resultado exitoso a la feria gastronómica.

El evento, organizado por el Programa Internacional Estudiantil (PIE) y el Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la UCN”, contó con el auspicio del Complejo Metalúrgico Altonorte, e incluyó una ceremonia en la que participaron autoridades, estudiantes e invitados.

El Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, Álex Covarrubias, se refirió a los beneficios del intercambio y el trabajo desarrollado por el Convenio de Desempeño, con el Programa Internacional Estudiantil (PIE), apoyando con becas de co-financiamiento a los futuros ingenieros, para cursar asignaturas y realizar prácticas en instituciones  extranjeras.

MOVILIDAD UCN
La Directora de Relaciones Institucionales de la UCN, Dania Tristá, destacó el comportamiento de la movilidad de los estudiantes de nuestra Casa de Estudios, con la participación de un total de 570 estudiantes de distintas carreras, mientras que desde el año pasado se aprecia un aumento gracias al apoyo entregado por Altonorte.

Resaltó que todos los estudiantes que han realizado estadía en otras instituciones tienen importantes logros académicos reconocidos por las universidades que los reciben. En este sentido, valoró el respaldo permanente entregado por los respectivos Jefes de Carrera.

EXPERIENCIAS
Compartieron sus experiencias de estudiar en instituciones extranjeras, el Ingeniero Civil Industrial, Sebastián Valenzuela, ex becario del Convenio de Desempeño, y los ex becarios de Glencore Altonorte, Bellanira Guidotti y Franko Arenas, ambos de Ingeniería Civil Ambiental; y Ramón Auad de Ingeniería Civil Industrial.

En la ceremonia, el Decano Álex Covarrubias, quien también es Director del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la UCN”, entregó un reconocimiento al Gerente General de Glencore Altonorte, Marc Bedard.

MUESTRA GASTRONÓMICA
Platos típicos de distintas nacionalidades deleitaron a los estudiantes que asistieron a la Feria. En la muestra gastronómica realizada en la Casa Central expusieron estudiantes extranjeros quienes invitaron a sus pares chilenos a degustar panqueques, postres, chilaquiles, arepas rellenas, empanadas, entre otros productos de Francia, Bélgica, Inglaterra, México, Estados Unidos, Colombia, y otros países.

Anna Hulpiqu de Bélgica, Karine Ramírez, Colombia; Mireida Pérez, Estados Unidos; Felipe Amador, Paola Ramírez y Aguetzalli Robles de México, se mostraron felices por la gran concurrencia de visitas a la Feria donde pudieron dialogar y dar a conocer sus respectivas culturas.