Grupo Congreso realizará concierto en Antofagasta en el marco de su casi medio siglo de trayectoria

Fecha: 26 julio, 2018

Presentación es realizada con apoyo de la UCN y Minera Escondida / BHP, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

La agrupación musical Congreso vuelve a Antofagasta, ahora para presentar un concierto íntimo en el Teatro Municipal de la ciudad, y así celebrar sus casi 50 años de carrera artística.

La cita es el sábado 28 de julio, a las 20:00 horas, en una iniciativa que cuenta con el respaldo de nuestra Universidad y de Minera Escondida / BHP, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

El destacado conjunto nacional se reinventa y está en su mejor momento, luego de obtener el galardón como mejor Álbum del Año en los recientes Premios Pulsar.

La presentación incluirá los clásicos de la agrupación y además de temas recientes. Una oportunidad donde se hará un recorrido por la expresión de la música popular latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de corrientes contemporáneas.

“Estamos muy contentos de poder llegar a Antofagasta, una tierra que en lo personal me ha dado grandes satisfacciones por haber estudiado allá. Por ello, queremos darle las gracias a la UCN por darnos la posibilidad de llegar y tocar para una ciudad tan importante y con tanta gente que posee una gran riqueza cultural. Nos sentimos contentos y agradecidos de la generosidad y el cariño para reencontrarnos con nuestro público”, señaló el integrante y percusionista Raúl Aliaga.

El músico agregó que “Congreso se ha ido reinventando, pero siempre hemos tenido un trabajo bien especial, ya que nos adelantamos a los procesos en el concepto de sonoridad, la cual ha ido variando de acuerdo a la incorporación de nuevos elementos y músicos que han ido apareciendo en el camino, en una constante búsqueda de nunca entregar un concepto específico y sí de mucha búsqueda artística”.

El percusionista nacido en Santiago, tuvo su infancia en Antofagasta, estudiando en el Liceo Experimental Artístico, para luego participar en diversas agrupaciones como Fulano y Congreso, teniendo una sólida carrera que incluso lo valió como ganador de un Premio Altazor en 2006, en la categoría de ejecución musical.

CLÍNICA
La visita de Congreso a Antofagasta considera una clínica musical el viernes 27 de julio, a las 17:00 horas, en la Casa Central de la UCN, donde participarán las agrupaciones musicales y culturales de la Universidad, como lo son la Tuna y el Coro de la institución, además de público general.