Hiperrealismo pictórico presenta artista Luis Núñez en Salón Chela Lira de la UCN

Fecha: 14 septiembre, 2018

Exposición estará abierta al público hasta el 31 de octubre.

Más de 25 óleos sobre tela en un estilo hiperrealista, presenta en el Salón Chela Lira de nuestra Universidad, el destacado pintor y muralista nortino, Luis Núñez.

La muestra pictórica “Texturas Textuales”, refleja la admiración del creador por los colores, formas y texturas, las que incluyen lugares cotidianos como temáticas centrales en su obra.

La exhibición considera los últimos trabajos del artista, las que estarán expuestas al público antofagastino hasta el miércoles 31 de octubre.

“Estamos honrados de tener a Luis nuevamente ocupando nuestra sala de exposiciones. Con él hemos hecho muchas cosas que han beneficiado a otros. Acercar lo íntimo del artista y ponerlo en valor, nos habla de una dimensión que se hace cargo del detalle y nos maravilla con sus experiencias. Quedarán asombrados de la potencia de este artista”, expresó Sergio Alfaro Malatesta, Director General de Vinculación con el Medio de la UCN.

REALIDAD
El pintor y muralista nacido en Chuquicamata, se formó como artista de manera autodidacta en Antofagasta, lugar donde ha desarrollado una obra enfocada en la recuperación visual de la memoria patrimonial de la pampa nortina.

Sus creaciones reflejan su libertad de expresión y admiración por los colores, formas y texturas; así como el sentimiento y dedicación demostrada en cada una de sus obras.

El pintor valoró la oportunidad de presentar “Texturas Textuales” en el Salón Chela Lira. “El 70% corresponde a trabajos nuevos. La pintura y obra se defienden por sí solas. Se darán cuenta de lo que significa y cada uno sacara sus conclusiones”, indicó el artista.