Zaldívar entregó a la UCN pintura del artista antofagastino Luis Núñez

Fecha: 16 septiembre, 2016

Zaldívar entregó a la UCN pintura del artista antofagastino Luis Núñez

Obra de la colección “Realidad Cercana”, podrá ser apreciada por la comunidad en la Casa Central.

Una nueva obra de arte de un artista antofagastino pasa a formar parte de la Pinacoteca de nuestra Universidad, para ser compartida con la comunidad regional.

La pintura de la colección “Realidad Cercana” del artista plástico Luis Núñez, fue entregada por Ivo Breskovic, Gerente de Comunicaciones de Minera Zaldívar en representación de esa empresa, al Rector Jorge Tabilo Álvarez y al Director General de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro.

Dentro de los objetivos estratégicos de la Universidad, un aspecto relevante es el patrimonio cultural por el cual existe un interés permanente, expresó el Rector Tabilo. En este sentido, manifestó que la obra pictórica pasa a formar parte de las colecciones de la Institución y se buscará una ubicación especial donde sea apreciada por la Comunidad Universitaria, y quienes visitan el campus antofagastino.

“Es gratificante recibir un obsequio como este de Minera Zaldívar, preocupada por la gestión del patrimonio cultural, reforzando la identidad de la ciudad”, señaló.

La autoridad también mostró su interés en que los estudiantes del Programa DeLTA UCN, puedan vincularse con el arte por medio de talleres y otras expresiones.

PUERTAS
En el marco de los 20 años de la compañía minera, fue exhibida la muestra de 14 pinturas “Realidad Cercana”, de Luis Núñez, la que retrata la belleza de distintos diseños de puertas y pone atención en los detalles de chapas, cerrojos, manillas y otros aparatos que forman parte de su conjunto.

La fiesta cultural de aniversario de la minera dio paso a la iniciativa de compartir la colección con la comunidad, según informó el Gerente de Comunicaciones, Ivo Breskovic, quien explicó que de esta manera se han entregado las pinturas a establecimientos educacionales técnicos de Antofagasta, Tocopilla, Taltal, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, Coaniquem, Teletón, y a la UCN, entre otras instituciones, donde muchas personas las podrán apreciar.

Luis Núñez, quien cumplió 15 años dedicados al arte plástico, se mostró contento con los resultados de la iniciativa. “Sabemos que las obras van a quedar resguardadas y van a permanecer. Además, se trata de democratizar la obra y no solo mostrar los murales en las calles, sino también, el trabajo silencioso de taller para llevarlo a la ciudadanía”, manifestó el autor.

Para Núñez, es importante pasar a ser parte de la gran colección de arte de la UCN y entregarla en forma personal.

VINCULACIÓN
El Director General de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio Alfaro, valoró la entrega de la obra de un artista local consagrado, señalando que el trabajo demuestra su persistencia y calidad artística. De esta forma, se hace parte de la Pinacoteca la que cuenta con varias colecciones con alrededor de 400 obras de arte, las que frecuentemente son llevadas en itinerancia y son exhibidas en el Salón de Exposiciones “C