Actualidad

IMI-UCN inició atención a migrantes en modalidad online ante emergencia COVID-19

Fecha: 20 abril, 2020

IMI-UCN inició atención a migrantes en modalidad online ante emergencia COVID-19

Servicio incluye asesoría jurídica en trámites migratorios y atenciones psicológicas.

Atención y asesoría online para miles de migrantes que habitan la región de Antofagasta, entregará IMI-UCN, con el objetivo de apoyar a personas de distintas nacionalidades que permanecen en la zona y que han visto afectado su diario vivir con la pandemia COVID-19.

La iniciativa IMI-UCN ((Intervención, Migración, Investigación), es dirigida por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), en el marco de un convenio de colaboración con Minera Escondida/BHP.

La asesoría virtual incluye información sobre trámites migratorios (jurídica) y atenciones psicológicas para toda la comunidad migrante que lo necesite.

Para recibir ayuda en trámites migratorios, se deberá agendar una hora con la abogada Adriana Cortés Pueyes, llamando o escribiendo al número de WhatsApp +56944543565. La disponibilidad incluye los días lunes, martes y jueves, de 9:00 a 12:00 horas.

En tanto, la atención psicológica estará a cargo de la profesional Alejandra Brizuela Tapia. Quienes necesiten asesoría en esta área, deberán llamar o escribir al WhatsApp +56991503490. La psicóloga estará disponibilidad de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas.

Con esta iniciativa, IMI-UCN busca facilitar los canales comunicativos con sus beneficiarios directos y así continuar apoyando a todos los migrantes que viven en la región de Antofagasta, quienes constituyen un grupo altamente vulnerable frente a las complicaciones provocadas por situaciones como la pandemia de coronavirus que afecta la zona.

No hay comentarios

Comenta tu también