UCN invita a seguir Vía Crucis y Misa de Resurrección en modalidad online

Fecha: 9 abril, 2020

UCN invita a seguir Vía Crucis y Misa de Resurrección en modalidad online

Actividades de Semana Santa están abiertas a la comunidad en forma virtual.

Durante el jueves y viernes Santo (9 y 10 de abril), la comunidad podrá reflexionar sobre el cierre del Ciclo Cuaresmal y la apertura del Triduo Pascual, con los relatos digitales online preparados por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Hoy, jueves Santo, se celebrará una Eucaristía online, a partir de las 19:00 horas, la que será presidida por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Mons. Ignacio Ducasse Medina.

Asimismo, la ciudadanía tendrá la oportunidad de seguir el Vía Crucis, (viernes 10) con la guía espiritual del Padre Gilberto Garay, mediante un vídeo realizado en dependencias de la Casa Central.

Estas iniciativas, que buscan acercar la Semana Santa en los difíciles momentos que vive el país y el mundo por la Pandemia Covid-19, podrán ser seguirlas en http://www.noticias.ucn.cl/destacado/semana-santa-online-en-la-ucn-2/ , sitio en el cual la población participar desde sus hogares en forma individual o  junto a sus familias y seres queridos.

Para el sábado 11, la Pastoral UCN preparó una reflexión online denominado “María, el Amor Silencioso”; mientras que para el domingo 12, a las 10:00 horas, está prevista la Misa de Resurrección, que será transmitida en vivo a través del Facebook de la Pastoral UCN y los canales digitales universitarios. La misa será presidida por el Vice Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, Padre André Hubert sj.