Inauguran nueva versión del Salón de Mayo

Fecha: 6 mayo, 2014

Inauguran nueva versión del Salón de Mayo

Artistas plásticos nacionales y extranjeros presentarán sus trabajos en Antofagasta.

Expositores de Arica, Iquique, Calama, Tocopilla, Antofagasta, La Serena y Santiago, además de Bolivia, darán vida a una nueva versión del tradicional Salón de Mayo de nuestra Universidad.

El evento se enmarca dentro del cronograma de actividades por el Quincuagésimo Octavo Aniversario de nuestra Casa de Estudios.

La muestra, que se consolida como uno de los principales acontecimientos culturales de la zona norte, reúne a artistas plásticos invitados que muestran su sentir expresado a través de las formas y colores, con una variedad de estilos, orientaciones estéticas y técnicas.

PUNTO DE ENCUENTRO

La exposición, organizada por la Escuela de Educación y la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA) de la UCN, será inaugurada este martes 6 de mayo a las 19:00 horas en el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central.

En esta trigésimo novena versión del Salón, Pamela Ossa, Jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN, destaca que “el Salón de Mayo es una oportunidad que buscamos sostener y potenciar en contra de la pérdida de nuestra identidad y del sentido de pertenencia. Es un importante punto de encuentro para el arte del norte y del país, cuyo espíritu, más allá de la adhesión de los participantes como aporte a la celebración del Aniversario de nuestra Casa de Estudios Superiores, tiene como objetivo acercar y cohesionar a los artistas plásticos que buscan un espacio para compartir su producción”.

En esta ocasión presentarán sus obras 41 expositores, entre ellos, exalumnos y también amigos de la Institución.