Inaugurada la 39° versión del Salón de Mayo

Fecha: 8 mayo, 2014

Inaugurada la 39° versión del Salón de Mayo

Cuarenta artistas plásticos deleitan a los asistentes a esta tradicional muestra que se desarrolla en Antofagasta.

El Salón de Mayo se enmarca dentro de las actividades del Quincuagésimo Octavo Aniversario de nuestra Universidad, instancia en la cual los propios artistas plásticos de la antigua Escuela de Artes de la Institución, entregaron un especial saludo.

La exposición, organizada por la Escuela de Educación y la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (Dicoea), está siendo exhibida en el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central; y estará abierta al público hasta el 30 de mayo. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00 a las 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Presentan sus creaciones 40 artistas plásticos, entre pintores y escultores, y provenientes de Arica, Iquique, Calama, Tocopilla, Antofagasta, La Serena, Santiago e incluso Bolivia; reflejando sus sentimientos, dedicación y también libertad de expresión y admiración por los colores y formas.

“El Salón de Mayo es un claro espacio para observar el desarrollo de la plástica nortina y una oportunidad que buscamos sostener y potenciar, pues permite profundizar y proyectar el sentido de permanencia”, expresó Roberto Espejo Guasp, Director de la Escuela de Educación.

ESPACIO

Agregó que actualmente la Universidad Católica del Norte, al igual que la zona donde está inserta, crece vertiginosamente y profundiza su compromiso en fortalecer la cultura. “Para ello, disponemos de la Sala de Exposiciones Chela Lira para la comunidad, donde se propicia la difusión cultural-visual de los artistas del norte”, enfatizó.

Asimismo, Jaime Cabrera Cossio, expositor y Presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech), filial Antofagasta, agradeció la oportunidad que la UCN brinda a los artistas locales y exalumnos de la Escuela de Artes, ya que en la zona no existen lugares donde los pintores o escultores puedan exhibir sus obras y nuestra Casa de Estudios Superiores sigue fortaleciendo su compromiso con la cultura.