Inauguran tradicional Salón de Mayo

Fecha: 15 mayo, 2015

Inauguran tradicional Salón de Mayo

Artistas plásticos exponen en la Casa Central pinturas y esculturas hechas en distintas técnicas, adhiriendo con ello al 59° Aniversario de nuestra Casa de Estudios.

Aportando con un trabajo en permanente renovación y una muestra llena de luz, color y creatividad, 34 artistas plásticos son parte de la cuadragésima versión del tradicional Salón de Mayo inaugurado por nuestra Universidad. Sus obras son testigo del legado cultural que cada uno de ellos está compartiendo con el público que visita diariamente el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central.

De esta forma, los artistas adhieren al 59° Aniversario de la UCN, como cada año, donde exalumnos y amigos de la Institución se hacen parte, entregando lo mejor de sus obras para esta exhibición que está abierta a la comunidad con entrada liberada.

La muestra estará a disposición del público hasta junio próximo, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas; y de 15:00 a 18:00 horas.

PINTURAS Y ESCULTURAS
La Escuela de Educación y la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión del plantel universitario, organizan el Salón de Mayo, que en esta ocasión cuenta con la participación de artistas provenientes de Iquique, Antofagasta, La Serena y Santiago, quienes presentan esculturas y pinturas  con temática libre y realizadas en técnicas como óleos, acrílicos sobre telas, acuarelas y grabados.

El Director de la Escuela de Educación de la UCN, Roberto Espejo, destacó que los artistas se han esmerado en presentar sus nuevos trabajos con un estilo propio, en torno a una reunión donde se aprecia el compromiso con el alma mater donde la mayoría de ellos se formó en el arte, logrando posicionarse en los ámbitos de la educación y la plástica nortina como nacional. “El Salón de Mayo es una oportunidad para observar el desarrollo de la plástica local y una instancia que buscamos sostener y potenciar en contra de la pérdida de la identidad nacional, y por ende, del sentido de pertenencia y con ello la continuidad de las tradiciones”, señaló.