Investigadores UCN protagonizan tercera temporada de “Por la Razón y la Ciencia”

Fecha: 11 octubre, 2019

Cecilia Demergasso, Daniela Ríos, Carlos Gaymer y Javier Sellanes son parte del aplaudido documental científico de la Fundación VTR.

La directora del Centro de Biotecnología “Profesor Alberto Ruiz”, Dra. Cecilia Demergasso, y la investigadora de esa unidad, Daniela Ríos; así como el director del Núcleo Milenio de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas (ESMOI), Dr. Carlos Gaymer, y el investigador de ese núcleo, Dr. Javier Sellanes; son los científicos de la Universidad Católica del Norte (UCN) que participan en la tercera temporada de la aplaudida producción audiovisual “Por la Razón y la Ciencia” de la Fundación VTR.

Los ocho capítulos del nuevo ciclo del documental científico ya están disponibles en la página web y el canal de Youtube de la Fundación VTR, así como en VOD de VTR Play, mientras que a partir de este domingo a las 20:00 horas comenzará su emisión a través de CNN Chile.

El lanzamiento de la tercera temporada se realizó en Santiago en el marco de la “Semana de la Ciencia”, evento que contó con la intervención del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; y la asistencia del vicerrector académico de la UCN, Raúl Jiménez, entre otros representantes del plantel nortino.

Los capítulos de esta entrega, que cuenta con la conducción de Jani Dueñas, son “Universo Digital” (con la participación de los doctores Carlos Gaymer y Javier Sellanes), “Conectados”, “Comunicación”, “Diseño Humano”, “Trabajo”, “Amor”, “Vida en el Espacio” (con la participación de la Dra. Cecilia Demergasso y Daniela Ríos) y “Lo Real”.

Algunas de las interrogantes que plantea la serie en esta temporada son el impacto de la revolución digital en la vida de las personas, cómo cambió el mundo con la llegada de la digitalización, qué nuevas oportunidades y riesgos surgieron y hasta dónde podemos extender los alcances de nuestro desarrollo y evolución.