Jóvenes talentos darán vida a Tercer Encuentro Regional de orquestas juveniles en Antofagasta

Fecha: 23 agosto, 2018

Evento gratuito y en formato de intervención urbana, es organizado por la UCN), con el apoyo de Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Nueve orquestas juveniles provenientes de Antofagasta, Calama y Mejillones, deleitarán a la comunidad con sus instrumentos, en un programa que busca fortalecer la tradición y el sello musical en la región.

Más de 300 estudiantes y sus profesores serán nuevamente protagonistas del ya tradicional Encuentro Regional de Orquestas Juveniles, que se celebrará el viernes 31 de agosto, a las 15:00 horas, en Calle Prat frente al edificio de la Intendencia Regional. El evento gratuito y en formato de intervención urbana, es organizado por el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad.

Los elencos que presentarán sus repertorios musicales son del Liceo Experimental Artístico, The Antofagasta Baptist College, Escuela de Música Infanto-Juvenil Calambanda, Colegio San Luis, Liceo Artístico Armando Carrera González, Colegio San Patricio, Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Mejillones, Orquesta Infantil de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, y la anfitriona Orquesta Clásica UCN.

PROYECTO ANUAL
Los directores de las distintas agrupaciones destacaron la idea y agradecieron la oportunidad de participar en la tercera versión del encuentro, así lo manifestó el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro, quien explicó que estas acciones toman el espacio público de la ciudad como su escenario. “Demuestran una actitud de una Universidad que está donde la comunidad requiere de actores relevantes que democraticen el arte”, puntualizó.

Para llevar adelante los distintos eventos, se cuenta con el apoyo de Minera Escondida y la Ley de Donaciones Culturales, que creyeron en el proyecto que ofrece a las orquestas juveniles, la ocasión de mostrar su trabajo y talento en torno a la música en una intervención urbana.

Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, valoró la iniciativa. “Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa, ya que el talento de los artistas locales, sumado al desarrollo de actividades de extensión, potencian la generación de capacidades y es una excelente plataforma de apoyo para que nuevos y jóvenes artistas se formen en la disciplina musical”, enfatizó.