Actualidad

Orquestas Juveniles llenaron de música el centro de Antofagasta

Fecha: 29 agosto, 2016

Orquestas Juveniles llenaron de música el centro de Antofagasta

Encuentro organizado por la UCN reunió a ocho agrupaciones de la Segunda Región.

Más de 400 estudiantes mostraron su talento a la comunidad antofagastina en el Primer Encuentro de Orquestas Juveniles de la Segunda Región, el que se desarrolló en el marco de las actividades de celebración de los 60 años de nuestra Universidad.

La actividad, organizada por el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio, fue posible gracias al apoyo de Minera Escondida, por medio de aportes acogidos a la Ley de Donaciones Culturales.

El encuentro, realizado en calle Prat frente a la Intendencia Regional, reunió a 8 orquestas de establecimientos educacionales provenientes de Mejillones, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

Las autoridades presentes y numerosos transeúntes pudieron disfrutar de un espectáculo distinto y novedoso. “Estaba haciendo unos trámites y escuché la música, tienen mucho talento los niños y es algo que no se ve mucho y gratis”, destacó Alejandra Romero, que presenció el evento.

INTEGRACIÓN
Pamela Ossa, Jefa del Departamento de Extensión Cultural, expresó que “este encuentro es el puntapié inicial que estamos dando con la idea de poder realizarlo periódicamente; al reunir a las principales orquestas de la Región de Antofagasta en esta intervención urbana en un lugar abierto donde pudieron mostrar sus talentos y el trabajo que realizan en sus establecimientos educacionales, se cumple el objetivo de que los estudiantes se sientan motivados”, agregó.

Las orquestas presentes en este primer encuentro pertenecen al Colegio San Luis, Corporación Cultural de Antofagasta, Escuela F-60, Baptist College y Liceo Experimental Artístico, quienes se presentaron junto a la Orquesta Clásica de la UCN, así como agrupaciones de Mejillones y de San Pedro de Atacama. Esta última destacó por la calidad de su presentación así como por la participación de niños desde los seis años.

Paola Canto, Directora de la Orquesta de San Pedro de Atacama, comentó que “este primer encuentro fue una experiencia muy enriquecedora para los niños, porque están viendo otras orquestas juveniles de la región y sin duda ese aprendizaje es muy importante; es primera vez que asisten a un encuentro y estaban súper nerviosos, pero saltaron una barrera importante en el mundo artístico”.

No hay comentarios

Comenta tu también