Academia

Lanzan el primer laboratorio de emprendimiento universitario

Fecha: 2 diciembre, 2016

Lanzan el primer laboratorio de emprendimiento universitario

Proyecto USQAI de la UCN es pionero en la zona norte del país y marca un hito en el apoyo a las iniciativas de los estudiantes.

Como un hito histórico en el apoyo al emprendimiento y la innovación de los estudiantes de nuestra Universidad, se desarrolló la ceremonia de inicio de la construcción del primer edificio universitario de Cowork del Norte, correspondiente al Laboratorio USQAI de la UCN.

La infraestructura permitirá tener un espacio para el trabajo colaborativo y apoyos destinados a fortalecer el emprendimiento de los universitarios y se convertirá en la primera aceleradora de negocios de la Zona Norte.

Cristian Celedón, Jefe del proyecto, mencionó que “estamos muy contentos porque esto es un gran avance para nuestra Universidad, nuestro objetivo es fortalecer el emprendimiento en la UCN y se entregará apoyo y soporte a los estudiantes que tengan ganas de emprender”.

USQAI, que proviene de la lengua quechua, significa “acelerar”, es una iniciativa que posee 5 ejes de acción y contempla una amplia gama de actividades promotoras de la cultura emprendedora a nivel universitario.

El proyecto se concretó gracias al apoyo de Minera Escondida. “Es un orgullo para nosotros ser parte de esto, con mucha alegría vemos cómo la UCN es capaz de entender y atender los desafíos del mundo actual, incorporando a su quehacer educacional, instancias de aprendizaje innovadoras que privilegian el desarrollo de las ideas y del individuo”, señaló Sara Knoll, Superintendenta de Comunidades de la compañía minera.

TRABAJO COLABORATIVO
La iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) de la UCN, realizará un trabajo en conjunto con cada una de las unidades y áreas de la Universidad, con el fin de abarcar cada rincón e idea que tengan los estudiantes a la hora de innovar y emprender.

Con mucha emoción, María Cecilia Hernández, Vicerrectora de la VRIDT, se dirigió a los presentes enfatizando que “estamos en un gran día, hace diez años hablábamos de esto y agradecemos que llegaran estas mentes jóvenes para que nos ayudaran; hay un trabajo de mucha gente que empezaron hace mucho a trabajar, y queremos darles oportunidades a los jóvenes”. La autoridad universitaria agregó que el espacio será un ícono de la UCN y generará trabajo y un desarrollo social importante.

EDIFICIO
La jornada de lanzamiento de USQAI permitió conocer sobre el proyecto en sí, además de los miembros del equipo y los primeros estudiantes que participarán del proceso 2017. Cabe destacar que el diseño del laboratorio se seleccionó bajo un concurso interno para los estudiantes de Arquitectura de la UCN quienes, en compañía de un tutor, llevaron a cabo el diseño. Finalmente fueron los alumnos Camila Jiménez y Gustavo Aguilera, en compañía del académico Larry Games, quienes ganaron la convocatoria y la oportunidad de ver edificado su proyecto.

No hay comentarios

Comenta tu también