Deportes

Leyenda del karate de contacto impartirá clases y tomará examen a cinturones negros

Fecha: 7 octubre, 2015

Leyenda del karate de contacto impartirá clases y tomará examen a cinturones negros

Jornada se desarrollará en dependencias de la UCN en Coquimbo y reunirá a deportistas locales, de Santiago, Valparaíso y Punta Arenas.

El karate estará de fiesta este fin de semana en Coquimbo. La escuela de Karate Seiwakai Coquimbo contará con la presencia, desde Brasil, de Kancho Ademir da Costa, creador del estilo a nivel mundial y una verdadera leyenda del karate de contacto. Por primera vez se tomará examen para cinturones negros en la filial Coquimbo, a la cual asistirán también los examinados de la matriz de la escuela en Santiago.

Kancho Ademir da Costa estará en Coquimbo a partir de este viernes, y ese día y el sábado realizará clases sólo para los examinados- entre los que se cuenta Catalina Aburto, la única representante de Coquimbo-, en tanto el domingo durante la mañana se efectuará el examen para Shodan y Nidan. Además, la mañana del sábado estará dedicada a una clase masiva con todos los integrantes de la escuela Seiwakai Coquimbo y de los deportistas pertenecientes a las escuelas de Santiago, Valparaíso y Punta Arenas.

La actividad que se desarrollará en dependencias de la Universidad Católica del Norte, donde trabaja como investigador en el área de Ciencias del Mar el biólogo marino Jaime Aburto, Presidente del Club Seiwakai Coquimbo.

“Como club estamos celebrando recién un año de vida y qué mejor forma de celebrarlo que con esta hermosa actividad. Para nosotros es una verdadera fiesta”, señala Aburto. Y agrega que, “a pesar del poco tiempo que llevamos como club, nuestra escuela lleva funcionando cerca de ocho años y desde el año 2010 nos encontramos afiliados al estilo Seiwakai. Nuestros desafíos a corto plazo son la participación en un Torneo Internacional del estilo Seiwakai a realizarse en Uruguay el día 21 de noviembre, con presencia de participantes de Chile, Uruguay, Brasil y Rusia. Por Coquimbo nos representará nuestro compañero Sebastián Alfaro y Sensei Víctor Espinoza, en su calidad de Director Técnico de Seiwakai Chile”.

Para el próximo año, el Club Seiwakai Coquimbo espera participar de algún torneo en Brasil, “y por supuesto poder llevar a algunos de nuestros atletas a entrenar allá”, subraya”.

De paso, el profesional destaca que concretar la actividad de este fin de semana fue posible gracias al aporte de cada uno de los socios del club “y de cada uno de los participantes de nuestra gran familia Seiwakai que nos visitará en Coquimbo. Además debemos agradecer a aportes de la empresa privada, en particular de Costasur que nos apoyó con recursos y a la Universidad Católica del Norte, que nos ha facilitado el espacio para realizar nuestra clase masiva”.

Siempre fluyendo

Por su parte, el Branchief de Seiwakai Chile, Sensei Carlos Cortés, comenta: “Una vez más tenemos el honor de contar con la presencia de Kancho Ademir da Costa en Chile, esta vez en la ciudad chilena de Coquimbo. La organización de la actividad y de la estadía de las delegaciones corresponde a Seiwakai Coquimbo, en conjunto con Seiwakai Matriz de Santiago. Adicionalmente y como invitados especiales estarán en Coquimbo los Sensei Mauricio Díaz y Ángelo Barrera de la ciudad de Punta Arenas y Valparaíso respectivamente, ambos recientemente afiliados a Seiwakai”.

Para nosotros, agrega Sensei Victor Espinoza, encargado de la zona norte de Seiwakai y Director Técnico Nacional de la especialidad, “como escuela esta actividad es muy importante, por segunda vez tenemos en Coquimbo a Kancho Ademir da Costa en nuestra ciudad, lo que es muy motivante para los niños y adultos que forman nuestra escuela. Además es un honor que se realice en nuestro Dojo por primera vez los exámenes para Shodan y Nidan (primer y segundo dan, respectivamente). Los examinados son Catalina Aburto, la única representante de Coquimbo y Jazmín Parada, Ignacio Rojas y Diego Pincheira, de Seiwakai Santiago”.

El Club Deportivo Seiwakai funciona en Avenida El Sauce 1319 los días lunes, miércoles y viernes, desde las 19:00 horas, con clases para niños, juveniles y adultos.

Respecto de la filosofía del estilo Seiwakai, Jaime Aburto explica que se basa en el concepto “El agua estancada se pudre, la que fluye siempre está buena”. Esto significa que quienes practican este estilo deben estar siempre “fluyendo”, es decir, trabajando, adaptándose, tratando de alcanzar los objetivos, concluye.

Foto grupal: Atrás de derecha a izquierda aparecen Sensei Carlos Cortez Branchief Seiwakai Chile, Catalina Aburto examinada para cinturón negro de Seiwakai Coquimbo, Sensei Victor Espinoza de Seiwakai Coquimbo, Director Técnico Nacional y Sebastian Alfaro, seleccionado de Seiwakai Coquimbo al Torneo Internacional de Uruguay

Un comentario

Callejas

viernes 9 de octubre 2015 2:16 am

Felicitaciones !!
Grande sebastian !!! Osuu !! 😛

Responder »

Comenta tu también