Liga Deportiva de la Educación Superior premió a los mejores de la temporada 2015

Fecha: 9 diciembre, 2015

Estudiantes de distintas instituciones de la Región de Antofagasta participaron en la ceremonia realizada en la Casa Central de nuestra Universidad.

El reconocimiento al trabajo y logros alcanzados durante la temporada 2015, recibieron los jóvenes exponentes de la actividad física local, durante la ceremonia de premiación de la Liga Deportiva de la Educación Superior, Segunda Región.

Más de un centenar de cultores de la actividad física de la zona tomaron parte en la jornada que tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad. En la oportunidad, fueron galardonados los exponentes que obtuvieron los 3 primeros lugares en las 6 disciplinas que incluye el programa elaborado por la agrupación.

Estas son: vóleibol, baloncesto, tae kwon do, tenis de mesa, natación y atletismo. De esta forma, se buscó resaltar el aporte y la participación de los representativos, damas y varones, que forman parte de la Liga, entre los que se cuentan casas de estudios como la UCN, U. de Antofagasta, Inacap, U. Santo Tomás, Aiep y la U. Pedro de Valdivia.

CAMPEONES

Los equipos campeones recibieron un trofeo, mientras que en forma individual los deportistas fueron galardonados con las respectivas medallas, según sus logros. Las competencias se extendieron desde junio hasta septiembre, y los campeones de cada disciplina representaron a la región en las competencias nacionales, realizadas durante noviembre en la Octava Región, en las sedes de Concepción, Chillán y Los Ángeles.

Entre los destacados, estuvo el equipo de tenis de mesa de la UCN que logró un meritorio quinto lugar a nivel nacional, siendo el número uno en el ámbito regional. A nivel local, la U. Católica del Norte también logró el oro en natación y vóleibol, en las categorías damas y varones.

Durante la ceremonia, organizada por la Sección de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil de la UCN, el docente de nuestra Universidad y Presidente Regional de la Liga Deportiva de la Educación Superior, Eduardo Verdejo Green, destacó el nivel del trabajo realizado en la zona.

“Fuimos considerados la mejor región en cuanto a organización”, explicó, al referirse a la positiva evaluación que se hizo a nivel nacional de los torneos y competencias desarrolladas en Antofagasta. “Esta premiación en otros lugares no se hace, y nosotros hemos querido dar realce a nuestros jóvenes, para que ellos sientan que el deporte regional tiene el sitial que se merece”, puntualizó Verdejo.