Marchista Ana María Martínez logró medallas de oro y plata en Campeonato Nacional

Fecha: 27 octubre, 2016

Funcionaria de la Casa Central representó a la UCN en evento realizado en Chillán.

Continuar con la marcha atlética y entregar sus conocimientos y experiencias a los jóvenes, preparándolos en esta disciplina, son algunos de los proyectos de la funcionaria de la Casa Central, Ana María Martínez, quien regresó con medallas de oro y plata desde el XXXV Campeonato Nacional de Atletismo realizado en Chillán.

La campeona nacional representó a nuestra Universidad en este nuevo evento que reunió a numerosos atletas del país, y regresó muy contenta con sus nuevos éxitos. Los resultados se traducen en una medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos y plata en la de 5 mil metros planos.

Pese a la lluvia durante los días del nacional, pudo avanzar en las dos pruebas para competidores de la categoría de 50 años, y ubicarse en las primeras posiciones, lo cual la deja satisfecha y motivada luego de mejorar sus tiempos.

EVENTOS 2017
De esta forma, asegura que se encuentra preparada para continuar la senda por el destacado medallero en su especialidad, y así tomar parte en los campeonatos zonal, nacional y en el sudamericano que tendrán lugar en 2017.

Agradeció el apoyo recibido por la Universidad Católica del Norte, a través de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Servicios y Dirección General Estudiantil, lo cual le permitió viajar tranquila y concentrarse en las competencias.

Entre sus proyectos futuros, está continuar en la marcha atlética, pero una de sus aspiraciones es poder participar en la maratón de China, en la cual piensa que tendría buenos resultados, ya que ha practicado esta especialidad.