Más de 1.400 estudiantes participaron en “bienvenida mechona” en la Casa Central

Fecha: 1 marzo, 2018

Jóvenes alumnos conocieron la Universidad y visitaron Expo Feria en Antofagasta.

Desde tempranas horas más de 1.400 estudiantes de primer año de nuestra Universidad, llegaron a la Casa Central de la institución para participar en la tradicional bienvenida a los alumnos “mechones” que iniciaron sus actividades académicas en Antofagasta.

Provenientes de distintas ciudades y regiones del país y el extranjero, los jóvenes fueron recibidos en la entrada principal del plantel, donde recibieron una agenda y tomaron contacto con quienes serán sus compañeros y amigos en los próximos años.

En un Gimnasio Luis Bisquertt repleto, el Rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, les dio la bienvenida oficial, instándolos a formar parte de la comunidad universitaria. “Estamos orgullosos que nos hayan elegido”, sostuvo, junto con invitar a los estudiantes a que sientan a la UCN como su “segundo hogar”.

La autoridad indicó que la nueva generación de estudiantes, se suma a una institución con 61 años de historia, acreditada en todas las áreas, y con más de 40 mil profesionales titulados, quienes son los mejores embajadores del trabajo y la formación recibida. “Se integran a la primera universidad genuinamente del norte de Chile”, acotó.

Tras recibir la bendición y mensaje del Padre Gilberto Garay y el saludo de la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCN Antofagasta, Daniela Laferte, los alumnos recorrieron los distintos estand de la Feria EXPO-Mechón 2018. En los distintos módulos encontraron variada información sobre beneficios, actividades deportivas y oportunidades de crecimiento personal y académico, ofrecidas por distintas unidades de la UCN y por la Federación de Estudiantes.

PRIMER DÍA
Expectantes y ansiosos los nuevos estudiantes enfrentaron su primer día como universitarios. Es el caso de Brandon Jacobo Cabrera, alumno proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, quien llegó hace tres años a Chile, lugar donde finalizó su Enseñanza Media en el Liceo Juan José Latorre de Mejillones.

“Elegí la Carrera de Ingeniería en Computación e Informática, porque me gusta el mundo de la tecnología, los sistemas y los software. Espero que la universidad me entregue las herramientas para lograr mis objetivos y metas”, comentó el alumno quien formó parte del Programa Propedéutico de la UCN en 2017.

La recepción también fue valorada por Fernanda Leiva, egresada del Liceo de Estudios Contables y Administrativos (Lecya) de Antofagasta. “Me matriculé en Ingeniería Civil Industrial, porque conocí sobre esta carrera cuando participé en el Programa Enlace Escolar. Espero finalizar sin reprobar ningún ramo”, comentó la joven de 18 años.

Otra visión la aportó Vanessa Castro, quien ingresó a Pedagogía General Básica, tras egresar del Liceo Bicentenario Andrés Sabella de Antofagasta. “Siempre he escuchado que la UCN es una gran institución. Espero que me vaya bien, ya que elegí esta carrera porque creo que desde aquí empieza todo, y es donde se puede hacer un cambio para las futuras generaciones. Quiero enseñar y dar lo mejor de mí”.

En esta línea se sumó el joven Ariel Nemías, quien ingresó a la Carrera de Arquitectura. “La Universidad tiene una calidad muy buena y reconocida, al igual que Arquitectura. Espero que me vaya bien y también deseo conocer a mucha gente durante mi permanencia en la institución”, comentó el joven proveniente de La Serena.