Funcionarias y académicas participaron en asamblea en la Casa Central

Fecha: 14 junio, 2018

Funcionarias y académicas participaron en asamblea en la Casa Central

En la oportunidad eligieron a quienes las representarán en la Mesa de Trabajo Triestamental.

Funcionarias y académicas de la UCN Antofagasta, se reunieron en una asamblea para definir a las cuatro representantes que formarán parte de la Mesa de Trabajo Triestamental que se conformará para abordar las temáticas que se han planteado en el marco de las movilizaciones feministas que se desarrollan en el país.

En la ocasión, resultaron electas Berta Torrejón, de la Facultad de Economía y Administración, Yenny Pinto, de la Escuela de Derecho Antofagasta, y Virginia Montaño y Flor Campos, del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET).

Las funcionarias que sostuvieron una reunión con autoridades universitarias, dieron cuenta de los aspectos tratados en esa ocasión. Destacaron el ánimo y la voluntad para construir acuerdos, especialmente considerando ésta una oportunidad para avanzar en las distintas problemáticas que se han visibilizado.

Agregaron además que como punto prioritario está el abordar, de manera seria, las situaciones de aquellas alumnas o funcionarias que se han sentido víctimas de algún caso de abuso, denuncias que están siendo recibidas por las comisiones encargadas.

Luis del Campo

viernes 15 de junio 2018 8:30 am

Además de parecerme bien que se organicen y se les reconozca dicha organización, debo señalar que no logro entender por qué hablan de “Funcionarias y Académicas”. Las académicas son funcionarias también.

Responder »