Más de 2 mil escolares participaron en masivo ensayo de la PSU en Antofagasta

Fecha: 25 mayo, 2019

Más de 2 mil escolares participaron en masivo ensayo de la PSU en Antofagasta

Estudiantes de establecimientos educacionales de la zona tomaron parte en jornada realizada en la Casa Central de la UCN.

Más de 2 mil estudiantes de la región de Antofagasta participaron en el ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), realizado en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Escolares de Enseñanza Media de más de 45 establecimientos educacionales de la zona, llegaron desde tempranas horas para reconocer salas y medir sus conocimientos en los exámenes de lenguaje y matemáticas.

La jornada reunió a jóvenes provenientes de Antofagasta, Calama, María Elena y Mejillones, quienes rindieron la prueba en un ambiente lo más realista posible para familiarizar a los alumnos y alumnas con el entorno y las características del examen.

“Es una oportunidad para que los estudiantes puedan mejorar, hacer correcciones y ver qué materias deben reforzar”, señaló Dennis Palacios, jefe del Departamento de Admisión de la UCN, quien agregó que el ensayo también fue replicado en la región de Coquimbo con la participación de más de mil escolares en el Campus Guayacán.

La versión 2019 de la actividad fue organizada en Antofagasta por el Departamento de Admisión de la UCN junto al Preuniversitario Simón, e incluyó la realización de una feria vocacional para que los participantes pudieran conocer distintas alternativas académicas en la Educación Superior.
Los resultados de la prueba estarán disponibles a parir del martes 28 de mayo en la página web www.ucn.cl

PARTICIPACIÓN
El escolar Dinko Lucic, del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, valoró la iniciativa. “Es una actividad muy buena, porque nos sirve y es muy útil para los estudiantes que venimos de establecimientos técnicos.”, resaltó el joven que desea ingresar a la carrera de Ingeniería Civil industrial o Metalurgia.

Una opinión similar manifestó Nicole Pizarro, del Colegio Lidia Moreno. “Me parece una actividad muy buena y productiva, porque nos entrega orientación para saber qué es lo que vamos a sentir el día que rindamos la PSU”, manifestó la alumna que desea estudiar Obstetricia. Su compañera de establecimiento, Montserrat Retamal, compartió la apreciación “El ensayo me entrega herramientas para saber cómo será realmente la prueba, y así sentirme más segura”, manifestó.