Más de 250 escolares en temporada veraniega del DeLTA UCN

Fecha: 9 enero, 2014

Más de 250 escolares en temporada veraniega del DeLTA UCN

Niños y adolescentes de la Segunda Región participan en nutrido calendario de actividades que se extenderá hasta el 17 de enero.

Alrededor de 250 escolares perteneciente a distintos establecimientos educacionales de la región, iniciaron las actividades de la Temporada Académica de Verano del Programa DeLTA UCN.

Esta, contará con variados talleres y actividades lúdicas, desarrolladas para acompañar a los niños y adolescentes durante la temporada estival y el periodo de vacaciones. Las actividades están orientadas al desarrollo de distintas habilidades y conocimientos en áreas como ciencias, tecnologías, humanista y artística, entre otras.

Uno de los nuevos talleres que se dictará esta temporada es “Hidrolandia”, una iniciativa vinculada al Proyecto Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) de nuestra Universidad que busca el mejoramiento del uso del recurso hídrico. En la iniciativa los escolares están trabajando con un equipo del académico Claudio Acuña, expertos en el tema. También se está incentivando a los estudiantes a aprender distintos idiomas, implementándose cursos de japonés e inglés, además de talleres recreativos y de habilidades “duras”.

Los talleres se extenderán hasta el 17 de enero, finalizando con una tarde recreativa en el Complejo Deportivo de Mantos Blancos, Asodec, empresa que ha apoyado al Programa de Talentos Académicos DeLTA UCN desde sus inicios.