Masiva participación de estudiantes en Feria de Aprendizajes DeLTA UCN

Fecha: 11 julio, 2017

Masiva participación de estudiantes en Feria de Aprendizajes DeLTA UCN

33 stands montaron escolares de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama.

Un total de 33 stands formaron la muestra de cursos y talleres del primer semestre organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos DeLTA UCN, con el objetivo de socializar los productos y aprendizajes de los más de 400 estudiantes de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama que participan en el programa.

En la exposición, realizada en la Casa Central, estudiantes de Sexto Básico a Cuarto Año Medio de establecimientos municipalizados dieron a conocer a los apoderados, académicos y comunidad en general, los alcances de sus estudios, investigaciones y productos aprendidos en las áreas de ingeniería, tecnología, geología, ciencias sociales y biología, entre otras.

El Director del DeLTA UCN, Ramiro Vargas, destacó la realización de esta Feria de Aprendizajes, señalando que “me pareció interesante la participación de niños y jóvenes, y el compromiso de muchos de ellos de tener que explicar a los asistentes los productos que desarrollaron y lograron. Además, de la mirada que están teniendo, de lo importante que es poner a prueba sus potenciales de altas capacidades, los desafíos que ellos están enfrentando, y cómo están generando productos, que les permiten dar cuenta de estos procesos de desarrollo de aprendizajes y creatividad a través del enriquecimiento”.

Este evento -agregó- sirve como un espacio de interacción de instituciones y de actividades vinculadas con el mundo escolar, porque junto con la Feria DeLTA, se contó con la visita de estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE UCN), Propedéutico UCN y otros.

APODERADOS
En el marco de la Feria de Aprendizajes se invita a visitar la exposición a los padres y apoderados, quienes son parte importante en la formación y desarrollo del estudiante. Es así como Ximena Mamani comentó la importancia y dedicación que se observa en la instancia: “Una exposición enriquecedora, se ve que dedican tiempo y hay mucha responsabilidad de los coordinadores y docentes. Quedé muy feliz con el stand de geología, del curso donde está mi hijo”.

Por su parte, la apoderada Susana Órdenes señaló que “los niños muestran sus trabajos y avances científicos. Es muy bueno lo que hacen en DeLTA UCN, ya que en lo social generan soluciones a conflictos y veo solo cambios positivos en mi hija con toda la metodología de aprendizaje lúdica y creativa”.

En la ocasión, los estudiantes iniciaron la inscripción online de cursos y talleres para el segundo semestre del 2017, que considera la oferta académica de académicos, profesionales y estudiantes universitarios de último año.