Escolares presentan proyectos y aprendizajes en Feria Científica y Tecnológica

Fecha: 13 octubre, 2016

Escolares presentan proyectos y aprendizajes en Feria Científica y Tecnológica

Programas del DeLTA UCN estuvieron presentes en FITEC UCN.

Estudiantes que van desde párvulos a cuarto medio, pertenecientes a tres programas del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DeLTA UCN, se presentaron en la segunda Feria de Investigación y Tecnología (FITEC) de nuestra Universidad, evento que se realizó en pleno centro de Antofagasta.

En la oportunidad, se vieron las experiencias y aprendizajes de estudiantes en formación de ViLTI SeMANN con alumnos de párvulos, primero y segundo básico, quienes demostraron sus investigaciones científicas y avances en robótica.

Además, con proyectos en ciencia y tecnología estuvieron presentes jóvenes del DeLTA que cursan de sexto a cuarto medio; así como participó el Innova2, programa de emprendimiento escolar con alumnos de tercero y cuarto medio de toda la Segunda Región.

ORGULLO
Para la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, María Cecilia Hernández, la participación de estos estudiantes “representa un orgullo de ver el trabajo que están haciendo nuestros jóvenes talentosos desde sus primeras iniciativas en el sistema educacional, así es como la Universidad también asume la responsabilidad que le compete en los procesos formativos y lo hace desde la innovación, desde buscar formas que sean lúdicas para que el conocimiento llegue hasta ellos y cómo ellos generan nuevas ideas”.

Por su parte, Ramiro Vargas, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DeLTA UCN, destacó la importancia de estos programas que benefician a más de 500 niños y jóvenes de todas las comunas de la región. “Contribuimos en la formación integral de alumnos con potencial de talento académico, mediante la entrega de un servicio educativo diferencial orientado al desarrollo de potencialidades y habilidades talentosas, facilitando así la incorporación a la Educación Superior, ámbito laboral y comunidades”.

Para los estudiantes, la experiencia de exponer en la Feria de Investigación y Tecnología UCN los incorpora en la vinculación universitaria hacia la comunidad, donde visibilizan toda una secuencia de desarrollo de las potencialidades de talento académico, logradas desde las edades tempranas hasta estudiantes adolescentes con una alta proyección de incorporarse a desarrollar estudios de pregrado universitario.