Masiva participación de estudiantes UCN en campaña de donación de sangre

Fecha: 19 abril, 2018

Masiva participación de estudiantes UCN en campaña de donación de sangre

Jóvenes mostraron su espíritu solidario en iniciativa organizada por el Hospital Regional de Antofagasta y el Área Salud de la Universidad.

Espíritu solidario y deseos de colaborar mostraron estudiantes de distintas carreras de nuestra Universidad, que participaron en una nueva jornada de la campaña de donación de sangre que realiza el Hospital Regional de Antofagasta en la Casa Central de la Institución.

Desde temprano, los jóvenes se acercaron a los box de atención para adquirir información y colaborar con la iniciativa, que busca aumentar las reservas existentes en el principal recinto asistencial de la capital regional.

Algunos de los jóvenes participan en forma regular en la campaña, la que este año registra un total de 19 jornadas de donación, las que se realizan en forma semanal.

Susan Moreno, tecnóloga médico del Hospital Regional de Antofagasta y encargada de las campañas móviles de recolección, explicó que esta actividad solidaria se ha consolidado a través del tiempo. “Tenemos un promedio de 45 a 50 donaciones cada vez que venimos a la Universidad. Los alumnos de la UCN son diferentes y muy solidarios, pues siempre están dispuestos a colaborar”.
Indicó que la sangre recolectada es utilizada para abastecer los requerimientos de gran parte de la macro zona norte, incluyendo a ciudades como Antofagasta, Calama, Taltal, Tocopilla y Mejillones.

En este esfuerzo conjunto destacó la contribución y el apoyo del Área de Salud de la Dirección General Estudiantil (DGE) y de la Pastoral UCN, unidades que tienen presencia activa en la iniciativa.

“Las colectas móviles se organizan una vez al mes. La próxima tendrá lugar el miércoles 16 de mayo, desde las 9:00 a las 15:00 horas, en la explanada del Pabellón R de la Casa Central”, puntualizó.