Actualidad

Masiva participación estudiantil en campaña de donación de sangre

Fecha: 3 septiembre, 2015

Masiva participación estudiantil en campaña de donación de sangre

Iniciativa busca aumentar las reservas del Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta.

Compromiso y espíritu solidario mostraron los más de 40 estudiantes de la Casa Central de nuestra Universidad que participaron en la campaña de donación de sangre que organizaron en conjunto la UCN y el Hospital Regional de Antofagasta.

Desde temprano, los alumnos de las distintas carreras tomaron parte en la iniciativa que busca aumentar las reservas del Banco de Sangre del principal recinto de salud de la capital regional, en especial durante septiembre, época del año donde aumenta la demanda.

Más de 40 jóvenes hicieron su aporte en forma voluntaria, en una actividad que se repite tres veces al año en la Casa Central.

La comitiva del Hospital Regional que participó en la actividad, resaltó que las unidades de sangre recolectadas serán de gran ayuda para atender los requerimientos de pacientes afectados por diversas problemáticas de salud, como accidentes de tránsito, cáncer, diálisis, hemofilia y personas sometidas a cirugías cardiacas, entre otras.

COMUNIDAD
Carolina Alda Yáñez, Jefa de Sección del Área Salud de la UCN, unidad dependiente de la Dirección General Estudiantil (DGE), resaltó que el trabajo conjunto con el Hospital Regional se extiende por más de cinco años, con el objetivo de ser una instancia de apoyo a la comunidad.

“Los estudiantes se caracterizan por ser solidarios”, indicó, junto con recalcar que esta es una iniciativa que se enmarca en la política de Vocación Social que guía el accionar de la Institución.

La próxima jornada de donación de sangre en la Casa Central está programada para noviembre. Los requisitos que deben cumplir los estudiantes voluntarios que deseen participar son: ser mayor de 18 años, pesar más de 55 kilógramos, haber tomado desayuno antes de la donación y no estar enfermo, con fiebre o trasnochado, entre otros.

Los interesados en colaborar podrán obtener mayores informaciones en el Área Salud, ubicada en el primer piso del edificio de la Dirección General Estudiantil de la Casa Central.

No hay comentarios

Comenta tu también