Actualidad

Nueva barrera automatizará y agilizará entrada de vehículos en Campus Guayacán

Fecha: 8 agosto, 2019

Nueva barrera automatizará y agilizará entrada de vehículos en Campus Guayacán

El sistema ya se encuentra en funcionamiento y busca disminuir tiempos de espera.

Con el objetivo de facilitar y agilizar la entrada y salida de vehículos del Campus Guayacán, en la entrada principal se comenzaron a utilizar dos barreras automáticas, iniciando con ello una marcha blanca que permitirá evaluar su funcionamiento e ir implementando mejoras.

La principal ventaja del nuevo sistema consiste en la rápida identificación que realizará de los vehículos que, al encontrarse registrados, podrán ingresar de manera más expedita al levantarse la barrera. Al respecto, Roberto Moreno, Jefe del Departamento de Servicios y Obras de la UCN, señala que con este adelanto “intentamos dar solución al personal de seguridad que está parado en medio de la calle con los conos. Con esto hacemos el proceso de ingreso más automatizado”.

Luego de finalizada la marcha blanca y realizada la evaluación respectiva, se definirá la forma en que los vehículos serán identificados. Para ello se utilizará un sistema similar al TAG, de tarjetas ID o uno de lectura automática de patentes, lo que será cotejado con una base de datos que autoriza o deniega el ingreso.

Al respecto Moreno agrega que el personal que se hará cargo se encuentran en proceso de capacitación y que en un inicio se utilizarán “controles remotos que tendrán los guardias, quienes podrán identificar al vehículo y también revisar si tiene el logo universitario para autorizar su entrada”.

No hay comentarios

Comenta tu también