Nueva generación de profesores y profesoras recibieron sus títulos profesionales en la UCN

Fecha: 29 noviembre, 2018

Un total de 12 docentes completaron su formación en la Escuela de Educación de la Institución.

Dispuestos a asumir los desafíos que implica la educación en Chile, una nueva generación de 12 docentes de la Carrera de Pedagogía General Básica con Especialización, recibieron sus títulos profesionales en la Casa Central de nuestra Universidad.

Los docentes recibieron una formación académica y valórica, para desempeñar una labor pedagógica en distintos establecimientos educacionales a lo largo del territorio nacional.

“Felicitamos a los nuevos y nuevas profesionales, que están preocupados de los problemas de la comunidad y llamados a influir en los cambios que requiere Chile”, destacó el Rector (s) Raúl Jiménez Alarcón, durante la ceremonia de egreso.

La autoridad destacó el apoyo de las familias por acompañar a los nuevos profesionales en este camino iniciado, y los instó a formar parte de la sociedad, siendo agentes activos.

PROCESO FORMATIVO
Guillermo Guevara, Director (s), de la Escuela de Educación de la UCN, expresó que todos los esfuerzos tuvieron como objetivo entregar una educación de calidad. “Nuestro país lo necesita, nuestros niños y niñas lo necesitan. Estamos convencidos de que tuvieron un proceso formativo adecuado, creemos en sus capacidades”, resaltó.

La toma de juramento a los nuevos profesionales, fue realizada por el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, quien explicó la importancia y significado de este solemne acto.
A nombre de los titulados, intervino la Mejor Alumna de la Promoción 2018, Ana Arancibia Mandaleris: “Enseñar implica ir más allá de la sola entrega de contenidos disciplinares. Nosotros debemos saber llevar con orgullo esta carrera”, recalcó.