Actualidad

Partió ciclo de seminarios de difusión de la nueva Ley de Educación Superior en el norte del país

Fecha: 27 julio, 2018

Partió ciclo de seminarios de difusión de la nueva Ley de Educación Superior en el norte del país

Primera jornada tuvo lugar en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta. VER GALERÍA

Las características, particularidades y alcances de la nueva Ley N°21.091 sobre Educación Superior, fueron analizadas y dadas a conocer a autoridades, representantes y cuerpos directivos de distintas casas de estudios de la zona norte de Chile, en una jornada realizada en Antofagasta.

La actividad marcó el inicio de un ciclo de seminarios sobre el tema, que busca informar a las distintas instituciones sobre las particularidades de una legislación que tiene un impacto directo en la formación de los futuros profesionales que el país requiere.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad, institución elegida como sede del evento que es organizado y cuenta con el respaldo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh), la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y el G9.

Las temáticas abordadas consideraron aspectos como institucionalidad, aseguramiento de la calidad, financiamiento y territorialidad, entre otras materias, las que fueron explicadas en detalle por expertos quienes expusieron, contestaron preguntas y despejaron dudas sobre el tema.

Entre los asistentes resaltó la presencia de los rectores Jorge Tabilo de la UCN y Luis Alberto Loyola de la U. de Antofagasta, así como del Secretario General de la U. Arturo Prat (UNAP), Edmundo Cortés, entre otros representantes de las entidades invitadas.

“Es un encuentro orientado a los cuerpos directivos”, resaltó el Vicerrector Académico de la UCN, Raúl Jiménez, quien valoró la iniciativa como una oportunidad para que las distintas instituciones puedan conocer en detalle los múltiples aspectos que implica la legislación.

Entre los relatores destacó la participación de expertos y especialistas, como Luis Tapia, asesor jurídico del CRUCh; Stephanie Donoso, Asesora Jurídica del CUECh, Alex Paz, Director General de Asuntos Económicos de la Pontificia U. Católica de Valparaíso, y José Antonio Abalos, Director Ejecutivo de la AUR.

“Es una oportunidad para tener una visión profunda sobre la educación superior”, enfatizó Luis Tapia, durante su intervención, en un encuentro que incluyó el tratamiento de diversas áreas relacionadas con la institucionalidad, sistemas de acceso, y aspectos como la creación de la Superintendencia de la Educación Superior, entre otras materias.

No hay comentarios

Comenta tu también