Partió sistematización de aportes recibidos en masiva jornada de reflexión de la Casa Central

Fecha: 7 noviembre, 2019

Autoridades y moderadores de las mesas de trabajo valoraron positivamente los resultados de la actividad.

Estudiantes, académicos y personal de apoyo a la academia de la Universidad Católica del Norte (UCN) manifestaron su interés por continuar con instancias de reflexión como la jornada realizada este martes 5 en la Casa Central, donde los tres estamentos se juntaron para dialogar y realizar propuestas sobre el rol de la Institución en el actual escenario nacional, y que contó con la participación de más de 600 personas.

Ese fue el compromiso que confirmaron los facilitadores que coordinaron las más de cincuenta mesas de trabajo que se formaron en el masivo encuentro y que este miércoles sostuvieron una reunión de evaluación de la actividad.Posterior al proceso de sistematización de los aportes entregados por las mesas de trabajo, se confeccionará un documento que, como Comunidad UCN, será analizando en nuevas instancias de reflexión.

En la reunión de evaluación, el Vicerrector Académico de la UCN, Raúl Jiménez Alarcón, señaló que “la comunidad de la Universidad Católica del Norte dio muestras de su voluntad de dialogar, conversar y seguir estrechando lazos entre los tres estamentos; todos mostramos interés por escucharnos, intercambiar opiniones y decirnos cosas sobre la situación del país desde el punto de vista de la Universidad”.

La autoridad universitaria enfatizó que “salimos fortalecidos como comunidad, este fue el primer paso que hemos dado y debemos seguir dando otros más para aportar, no solo a nivel interno, sino también como universidad católica que somos, a la comunidad antofagastina”.

Los moderadores del masivo encuentro del martes valoraron la oportunidad de compartir como comunidad el sentir y la opinión respecto a la situación de país y como Casa de Estudios Superiores, en un ámbito de respeto y libertad de expresión.