Academia

En la Casa Central se desarrolló la segunda parte de la Jornada de Reflexión Docente

Fecha: 25 agosto, 2017

En la Casa Central se desarrolló la segunda parte de la Jornada de Reflexión Docente

Comunidad universitaria dialogó sobre la formación del sello UCN en los profesionales.

Instaurar en toda nuestra comunidad el sello formativo UCN, fue el objetivo de la Jornada de Reflexión Docente convocada por la Vicerrectoría Académica (VRA) en la Casa Central, donde se abordó la aplicación del Proyecto Educativo Institucional.

La jornada, que fue una continuación de lo que se inició en el Campus Guayacán en Coquimbo, permitió a los más de 130 asistentes participar de diversos talleres realizados por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) UCN. “Se definió trabajar con el sello formativo de la Universidad y en cómo le damos una distinción a nuestros profesionales cuando salen al mundo laboral”, señaló Virginia Montano, Directora (i) del CIMET.

Agregó que a través de la actualización del Proyecto Educativo UCN se está trabajando con los docentes en algo que requiere el entusiasmo y acción de todos los asistentes.

COMUNIDAD UCN
Para el Vicerrector Académico, Raúl Jiménez, es importante poder instalar en la academia, estudiantes y personal de apoyo, el Sello formativo UCN a través de la Misión y Visión de nuestra Universidad. “El taller tiene la finalidad de que los que participen puedan visualizar desde sus funciones en cómo colaboran en la instalación del sello formativo, desde todo ámbito”.

El trabajo grupal se realizó a través de un modelo pedagógico que adhiere a la formación basada en competencias, concepto que confirma la importancia de la integración de saberes y la transferencia de estos a situaciones reales, considerando los intereses, aptitudes y orientaciones de cada estudiante.

No hay comentarios

Comenta tu también