Pastoral realiza nuevo seminario sobre Papa Francisco

Fecha: 22 mayo, 2015

Pastoral realiza nuevo seminario sobre Papa Francisco

Simplemente “Francisco” es el nombre del II Seminario que aborda la figura y el mensaje del actual Sumo Pontífice, catalogado como el gran reformador de la Iglesia Católica a nivel mundial.

El próximo martes 26 de mayo, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad, ha organizado en la Casa Central un nuevo seminario sobre el Papa Francisco.

En esta oportunidad, los temas serán dictados por Rafael Silva Soler, es miembro de la Comisión Nacional de la Conferencia Episcopal de Chile, encargada de su próxima venida a nuestro país, en 2016.

PROGRAMA

La actividad se llevará a cabo en la sala K 121-C, entre 9:00 y 12:30 horas, su programa de es el siguiente:

9:00 horas Acreditación

9:15 horas Inicio 9:30 horas Palabras de bienvenida

9:45 horas Primera exposición: Origen, espiritualidad y mensaje del Papa Francisco (Rafael Silva)

10:30 horas Diálogo con el público 11:00 horas Café

11:30 horas Segunda exposición: “Desafíos y expectativas de su visita, en el contexto de Aparecida y las OO.PP. 2014 – 2020 ”. (Rafael Silva)

12,00 horas Diálogo con el público 12,30 horas Finalización

EXPOSITOR

Cursó sus estudios de Básica y Media en el Colegio San Ignacio, Alonso Ovalle, de Santiago. Es Profesor de Educación Básica, además posee estudios universitarios de Filosofía y Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso, Administración de Empresas en la Universidad de Santiago, y Catequesis en el Hogar Catequístico de la Universidad Católica de Chile.

En el campo laboral ha ocupado los cargos de Secretario Ejecutivo en el Santuario Padre Hurtado de la Congregación Jesuita entre 1996 y 2002; Director ejecutivo de la Comisión Nacional de la Conferencia Episcopal; Secretario Ejecutivo de la Comisión Arquidiocesana de Santiago, de la Misión Continental. También fue el encargado de la Animación e implementación de la Misión Continental en Chile. Actualmente es Director del Área de Educación Cech y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Visita Papal del 2016.