La jornada es organizada por el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana.
El próximo miércoles (25) se realizará en la Sede Coquimbo de la UCN el seminario “Papa Francisco y Año de la Misericordia”, bajo la organización del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana.
Esta es una actividad abierta a toda la comunidad y se desarrollará a partir de las 10:00 horas en el salón auditorio “Arcángel San Rafael” de la Facultad de Medicina.
El programa contempla las siguientes presentaciones:
Bula Misericordiae Vultus, documento con el que el Papa ha convocado el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Expone el profesor Oscar Sepúlveda S., Director del Departamento de Teología de la UCN.
Signos en la Misericordiae Vultus, paradigmas para la nueva evangelización. Expone: Monseñor René Rebolledo S., Arzobispo de La Serena y Representante del Gran Canciller UCN.
Aspectos pastorales de la Bula Misericordiae Vultus. Expone: P. Jorge Marín P., asesor del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, y voluntarios de la Pastoral UCN.
El seminario culminará con un ágape fraterno.
La Bula de convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia titulada ”Misericordiae vultus se compone de 25 números. El Papa Francisco describe los rasgos más sobresalientes de la misericordia situando el tema, ante todo, bajo la luz del rostro de Cristo. La misericordia no es una palabra abstracta, sino un rostro para reconocer, contemplar y servir. La Bula se desarrolla en clave trinitaria (números 6-9.) y se extiende en la descripción de la Iglesia como un signo creíble de la misericordia: “La misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia” (n. 10).
El deseo del Papa es que este Año, vivido también en la compartición de la misericordia de Dios, pueda convertirse en una oportunidad para “vivir en la vida de cada día la misericordia que desde siempre el Padre dispensa hacia nosotros. En este Jubileo dejémonos sorprender por Dios. Él nunca se cansa de destrabar la puerta de su corazón para repetir que nos ama y quiere compartir con nosotros su vida.. (…) En este Año Jubilar la Iglesia se convierta en el eco de la Palabra de Dios que resuena fuerte y decidida como palabra y gesto de perdón, de soporte, de ayuda, de amor. Nunca se canse de ofrecer misericordia y sea siempre paciente en el confortar y perdonar. La Iglesia se haga voz de cada hombre y mujer y repita con confianza y sin descanso: ” Acuérdate, Señor, de tu misericordia y de tu amor; que son eternos”. (Fuente http://www.news.va/es/news/sintesis-de-la-bula-misericordiae-vultus-con-la-qu).
No hay comentarios