Pastoral UCN entregó 420 canastas de Navidad a familias de Los Arenales

Fecha: 12 enero, 2021

Pastoral UCN entregó 420 canastas de Navidad a familias de Los Arenales

Aporte fue posible gracias al apoyo de diversas instituciones civiles y unidades de la Universidad Católica del Norte.

Las familias del Macro Campamento los Arenales, en Antofagasta, fueron beneficiadas con 420 canastas navideñas, que son el resultado de un arduo trabajo que realizó la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) enmarcado en la Navidad con Sentido.

El aporte fue entregado en el Centro Comunitario, junto a parte del equipo del laboratorio Liemun y los dirigentes de los nueve campamentos que constituye el Macro Campamento Los Arenales.

Según explicó la Directora General de la Pastoral UCN, Erika Tello Bianchi, “este aporte nos significa seguir apoyando a muchas familias del macro campamento, además de traer mucha esperanza. Queremos agradecer el noble y desinteresado gesto que han tenido todos quienes nos han apoyado”.

En ese sentido, Gregoria García, presidenta del Comité Eulogio Gordo tercera etapa, destacó que “la verdad ese amor que ustedes tienen a la humanidad es excelente y todas las familias beneficiadas agradecemos el gesto que han tenido durante todo el año, ya sea con el apoyo en cajas, clases con los más pequeños y su presencia en el Macro Campamento Los Arenales”.

Asimismo, la beneficiaria Yésica Vargas del Campamento El Bosque, comentó que “estoy feliz ya que tenemos algo que compartir el día 24 por la noche, y obviamente nos viene bien la caja”.

APOYO

Gracias al aporte de diversas instituciones civiles y unidades de la UCN, fue posible la donación de las canastas navideñas. Liemun UCN quiso, aparte de apoyar con 40 cajas, ser parte de la entrega. “Es una experiencia muy grata y admirable de la cual queríamos participar con nuestro tiempo apoyando la entrega y aumentando el rol social” señaló Roberto Cortés Jil, Director del laboratorio Liemun UCN.

Por su parte, Manuel Matrás, Presidente del Club de la Unión, agregó que “es indudable por el contexto que estamos viviendo, apoyar a los que más lo necesitan, y fue por intermedio de la Dirección de Pastoral que llegamos a las familias del Macro Campamento Los Arenales en una navidad distinta, pero significativa”.

Esta acción es resultado del trabajo que la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana ha realizado desde el 2015 en el sector del Macro Campamento Los Arenales.