Pastoral UCN inicia campaña de ayuda para pobladores de los campamentos

Fecha: 9 junio, 2017

Pastoral UCN inicia campaña de ayuda para pobladores de los campamentos

Funcionarios y voluntarios visitaron asentamientos e hicieron catastro de las familias afectadas por las recientes lluvias en Antofagasta.

Luego de visitar a las familias que viven en seis campamentos del sector Los Arenales de Antofagasta, y comprobar en terreno los daños provocados por las recientes precipitaciones, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad inició una campaña de ayuda en beneficio de los afectados en esos sectores.

Esta, en una primera instancia consiste en reunir pañales, ropa de abrigo y cooperación en dinero, colaboraciones que se están recibiendo en las oficinas de esa unidad, así como también en la plaza Berta González, situada en el acceso principal de la Casa Central.

La Directora de Pastoral UCN, Erika Tello Bianchi, explicó que los campamentos “Desierto Florido”, “Nuevo Amanecer Latino”, “Rayito de Sol”, “Unión del Norte”, “El Bosque” y “Los Chilenos”, formados en su mayoría por familias migrantes, quedaron con sus viviendas en muy mal estado luego de las lluvias. “El miércoles estuvimos recorriendo los distintos lugares, conversando con las familias y con sus dirigentes. Hicimos un catastro de las viviendas con problemas, las que principalmente requieren mejoramiento y nuevas techumbres”, señaló.

Según los antecedentes recopilados por el equipo de funcionarios y coordinadores de Vocación Social de la Pastoral, un total de 49 viviendas requieren reparaciones y construcción de techos, entre otras ayudas para los niños, adultos y adultos mayores.

MATERIALES
Con el propósito de ayudar a estas familias damnificadas es que se dio inicio a la campaña de recolección de ropa de abrigo y ropa de cama, entre otros artículos, la que se prolongará hasta el 23 de junio.
Mientras, el lunes 12 de junio se espera iniciar la recolección de materiales de construcción, campaña que se prolongará hasta el viernes 16 de junio, con el objetivo de comenzar lo más pronto posible con la construcción de techumbres y la implementación de otras reparaciones.

Erika Tello señaló que en las visitas a terreno pudieron recoger el sentir de la comunidad que habita en los campamentos, la que manifestó su alegría por la presencia del equipo de Pastoral, abriendo sus puertas a funcionarios y voluntarios de la UCN. “Estaban asustados y afectados por la pérdida de lo poco que tenían, y también preocupados por los niños, porque muchos de ellos estaban enfermos. Sin embargo, tenían esperanza de recibir ayuda, y nos dijeron que se van a organizar para recibir y ayudar a los jóvenes voluntarios en los trabajos de construcción”, expresó la Directora.