Pastoral UCN y FEUCN llaman a seguir ayudando a las familias afectadas

Fecha: 27 marzo, 2015

Pastoral UCN y FEUCN llaman a seguir ayudando a las familias afectadas

Elementos recolectados son enviados a campamentos y comunas afectadas por la catástrofe.

Un centenar de voluntarios organizados por la Pastoral UCN y la Federación de Estudiantes de nuestra Universidad (FEUCN), fueron en ayuda de 98 familias afectadas por la emergencia climática ocurrida en la comuna de Antofagasta.

Según informó el Coordinador General del Voluntariado de la Pastoral UCN, Fernando Melo, luego de hacer un recorrido por las zonas afectadas, los voluntarios entregaron cajas básicas con alimentos, ropa y frazadas a las familias damnificadas de los campamentos “18 de Septiembre”, “Todos Unidos por un Sueño”, “Humilde Esperanza” y “Aurora Esperanza”. Asimismo, se entregaron pañales y colchones a los afectados que más lo necesitaban.

Juan Carlos Caiceo, Presidente de la FEUCN, agregó que, luego de la coordinación con las federaciones de estudiantes y el Centro de Alumnos del Colegio San Luis, se decidió cubrir todos los supermercados de Antofagasta como puntos de acopio, teniendo como punto central la entrada principal de la Casa Central.

Asimismo, expresó que la Universidad también funcionará como centro de acopio de materiales de construcción, haciendo también un llamado a los  empresarios que quieran ayudar, a donar materiales, porque los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil y Arquitectura realizarán labores de reconstrucción”.

Del mismo modo, se refirió a las labores realizadas por otras instituciones, como la FEUA, que está a cargo de “Medicina en Acción”, en conjunto con los estudiantes de Medicina, Kinesiología y Enfermería. “El Techo estará a cargo de la reconstrucción junto a un grupo de la Pastoral UCN, mientras que la Escuela de Psicología de la UCN también se sumó a la iniciativa con el fin de brindar ayuda psicológica y emocional a las familias de los campamentos”, comunicó Caiceo.

ENVÍO
Durante la jornada de este viernes, desde la UCN se dispondrá un camión  con destino a Taltal para ir en ayuda de los damnificados de esa localidad. Igualmente, durante el fin de semana los voluntarios seguirán recolectando toda la ayuda posible para enviarla a Chañaral y otras comunas afectadas por las fuertes precipitaciones.

Por esta razón, Pastoral UCN y la FEUCN hicieron un llamado a la comunidad antofagastina para ir en ayuda de quienes más lo necesitan a través de aportes de alimentos no perecibles, agua embotellada, leche, frazadas, medicamentos y pañales.