Pequeños de campamentos antofagastinos celebraron el Día del Niño en la UCN

Fecha: 11 agosto, 2015

Pequeños de campamentos antofagastinos celebraron el Día del Niño en la UCN

Menores de entre 5 y 12 años participaron en las distintas actividades preparadas en la Casa Central.

Televisión, radio y astronomía, fueron parte de las actividades que 40 niños pertenecientes a diversos campamentos de Antofagasta, disfrutaron gracias a una iniciativa de la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad, apoyados por la Carrera de Física con mención en Astronomía, Fundación de Las Familias y Anglo American.

Se trató de una entretenida instancia, donde los menores celebraron su día conociendo y experimentando el mundo de las comunicaciones, así como con interesantes y entretenidos experimentos físicos con luz, las estrellas y el universo, donde más de alguno sorprendió con sus habilidades.

Para el director de UPA UCN, Mauricio Matus, la actividad significó “un importante espacio para dar a conocer lo que realizamos, nos pone muy contentos compartir con estos niños y niñas, que puedan conocer la Universidad y ampliar sus horizontes”, manifestó.

Mientras los pequeños demostraron todas sus habilidades, pudieron además conocer las instalaciones de la Universidad, algo que fue destacado por Francis Espinoza, Directora de la Escuela de Periodismo de la UCN. “Poco a poco nuestra Escuela ha generado estas instancias con la comunidad de Antofagasta, esta vez lo hicimos a través de UPA y nos encanta ver cómo estos niños se acercan al mundo de las comunicaciones y que conozcan nuestra Universidad. Es parte de nuestro compromiso con nuestra comunidad, vinculación con el medio y Vocación Social”, señaló.

Para Carol Cuéllar, Directora Regional de Fundación de Las Familias, la iniciativa fue muy novedosa. “Poder contar con estas instancias de recreacion, educacion y reflexión es muy importante, porque los niños que vienen en su mayoría no conocían la Universidad y habitualmente tampoco tienen la oportunidad de poder gozar de las enseñanzas que están recibiendo aquí, por lo tanto, es relevante que se puedan abrir estas puertas y comenzar a trabajar de la mano con la UCN y con UPA”, comentó.

La actividad culminó con la entrega de colaciones y una sonrisa de alegría en estos pequeños, quienes, alejados de las coyunturas diarias vividas en cada uno de sus campamentos, lograron este día ser más niños que nunca.