Academia

PI-FID UCN invita a participar en II Seminario en Investigación en la UCN

Fecha: 18 noviembre, 2020

PI-FID UCN invita a participar en II Seminario en Investigación en la UCN

Encuentro contará con la presencia de expertos externos en materia de educación y equipos de investigación de la FID UCN.

La Comisión de Investigación del Plan de Implementación de las Pedagogías de la Universidad Católica del Norte (UCN), realizará los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre, el “II Seminario de Investigación Educativa”. La actividad, que se extenderá desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, tiene como propósito promover y fortalecer la investigación en el área de la educación entre los y las académicas que se desempeñan en unidades responsables de la formación de profesores y profesoras de nuestra universidad.

Para cumplir este objetivo, el seminario se ha organizado en torno a la presentación de los avances en los proyectos de investigación financiados por el Plan de Implementación de las Pedagogías UCN, dentro de las acciones orientadas a generar espacios de diálogo en torno a las propuestas, prácticas y experiencias educativas en los ámbitos de la investigación en procesos de formación inicial docente, e investigación sobre procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto escolar.

El encuentro contará con dos sesiones de apertura cada día, por medio de una conferencia inaugural a cargo de dos investigadores externos. De esta manera, el día jueves 19 se presentará la experta en Matemática Educativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Doctora Marcela Parraguez González, quien reflexionará sobre los hallazgos y avances logrados en investigación Didáctica desde la perspectiva de la Teoría de Modos de Pensar. En tanto, la jornada del viernes 20 tendrá como invitado al especialista en Pedagogía de la Universidad de Cantabria, Doctor Jesús Romero Morante, que compartirá sus conocimientos y experiencias acerca de la formación docente como objeto de investigación.

La actividad se efectuará de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones se pueden realizar en: https://cutt.ly/seminario_fid

No hay comentarios

Comenta tu también