Por cuarto año consecutivo equipo de la UCN clasifica a final de la Liga de Educación Superior

Fecha: 19 octubre, 2017

La selección de vóleibol masculino de la UCN se adjudicó el cupo a la final que se disputará en la Región del Maule.

Los equipos de vóleibol dama y varones de la Universidad Católica del Norte tuvieron una participación destacada en la fase interregional de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), instancia que se desarrolló en Rancagua (28-29/09), y en la que el equipo masculino de la UCN venció a la selección de la Universidad Santo Tomás, con lo que obtuvo el cupo para disputar la final del campeonato en la Región del Maule, que se va a desarrollar desde el 5 al 11 de noviembre.

Aunque dejaron el corazón y las ganas en la cancha, la selección femenina no logró pasar a la final, obteniendo el segundo lugar en la fase interregional. Al respecto, el encargado del área de deportes de la UCN, Marcelo Romero,  afirmó que “en el vóleibol no existe el empate, así que hay que seguir trabajando, tenemos equipo, tenemos gente nueva, hay muchas alumnas de primer año que se están integrando en el equipo y que son buen elemento, por lo tanto estamos muy esperanzados de que esto se va a revertir con trabajo”.

Cabe destacar que por cuarto año consecutivo la Universidad Católica del Norte está presente en una final nacional de las LDES, empezando el año 2014 con la participación del equipo masculino en Talca; para continuar el 2015, con la presentación de la selección femenina en Santiago; luego, el 2016 ambas selecciones representaron a la UCN en Viña del Mar; para volver este año a Talca en noviembre, donde 16 universidades disputarán los primeros lugares del campeonato.

El encargado del área deportiva de la UCN, Marcelo Romero, sostuvo que “es un orgullo tener a cargo deportistas tan competitivos en este momento. Lo más destacable de todo lo que sucedió es que éste es el cuarto año consecutivo que vamos a un nacional universitario de la Liga de la Educación Superior. Dejamos el nombre de la región muy alto y nuestro equipo se está preparando constantemente para llegar a una fase donde es muy difícil avanzar, pero ya estar presente para nosotros es un orgullo”.