Actualidad

Proyecto UCN es finalista en #InnovaFosis 2020

Fecha: 12 mayo, 2020

Proyecto UCN es finalista en #InnovaFosis 2020

Votaciones concluyen hoy a través de la plataforma de Instagram por medio de las historias de @fosischile.

Entre los 10 finalistas a nivel nacional y con la primera puntuación de la región de Antofagasta, se encuentra el proyecto presentado por la Plataforma de Innovación Social de la Universidad Católica del Norte (UCN), en el concurso “#InnovaFosis: Desafío Agua Caliente y Calefacción”.

La iniciativa, presentada por la UCN, corresponde a un prototipo para la creación y optimización de acceso a agua caliente sanitaria para familias vulnerables de la región.

“Entregará acompañamiento para la construcción, instalación y funcionamiento de calentadores de aguas de viviendas, sirviendo a las familias como proyecto de innovación social colaborativo”, señaló Emilio Ricci, director de la plataforma.

Resaltó lo importante de apoyar una iniciativa que va en directo beneficio de los habitantes de la zona, basándose en la instalación de capacidades y formación de manera gratuita en grupos vulnerables social y económicamente.

Para que la iniciativa pueda concretarse, hoy martes 12 de mayo, a través de las historias en Instagram de @FosisChile, puedes votar por el “Prototipo de Innovación Social para la creación y optimización de acceso a agua caliente sanitaria”, de la Plataforma de Innovación Social UCN, liderada por el profesor Emilio Ricci. Las votaciones estarán abiertas durante el día de hoy.

No hay comentarios

Comenta tu también