Actualidad

Invitan a postular a financiamiento para el desarrollo de iniciativas de innovación social

Fecha: 15 mayo, 2019

Invitan a postular a financiamiento para el desarrollo de iniciativas de innovación social

Proyecto FIC-R, ejecutado en la UCN, será destinado a núcleos de escalamiento en etapa de maduración de la región de Antofagasta.

El proyecto FIC-R “Plataforma de Innovación Social”, ejecutado en la región de Antofagasta por la Universidad Católica del Norte (UCN), invita a participar en el proceso de postulación de ideas e iniciativas para la obtención de financiamiento y asesorías.

La iniciativa está orientada a promover la investigación aplicada, formación, escalamiento de iniciativas y difusión de aprendizajes, con la finalidad de beneficiar a los participantes.
El programa de promoción de innovación social, está en su etapa inicial con talleres de escalamiento en cuatro comunas de la región, y tienen como objetivo preparar la postulación a financiamiento y asesorías a nuevos núcleos, los cuales deben contar con acciones maduras que se elaboren en la zona.

“Se apoyará y desarrollarán elementos generales que permitirán a cada uno de los núcleos, luego del desarrollo de estos talleres, presentar su idea en un formato de pitch a un jurado externo, el cual evaluará los mejores proyectos para ser adjudicados con un monto de escalamiento de cinco millones de pesos en asesorías y financiación”, indicó Emilio Ricci, director de la plataforma.

INNOVACIÓN SOCIAL
En el proceso anterior, un total de 15 Núcleos de Innovación Social, representaron la cartera de iniciativas multihélice, las cuales abordan diversas materias y respondieron a focos prioritarios de las estrategias regionales de desarrollo.

Estas propuestas representan un aporte al bienestar de la población, especialmente en áreas del turismo de intereses especiales; la generación de energías renovables no convencionales; captación de agua con sistema de atrapanieblas, habitabilidad y eco-construcción y migración, entre otras iniciativas, que reconocen a una región que, en materia de innovación y emprendimiento social, ha expandido sus horizontes en un permanente laboratorio de experiencias y colaboraciones significativas.

Las inscripciones se desarrollarán en Antofagasta, Tocopilla, María Elena y Calama. Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio https://forms.gle/1UynvUSpNstaNcso6

No hay comentarios

Comenta tu también