Actualidad

Realizan bienvenida a alumnos internacionales

Fecha: 19 agosto, 2016

Realizan bienvenida a alumnos internacionales

30 estudiantes extranjeros cursarán estudios durante un semestre en la Casa Central.

Son 30 los estudiantes provenientes de diversos países que ingresaron el segundo semestre a la Casa Central de nuestra Universidad, quienes fueron recibidos con charlas informativas y un desayuno.

Los jóvenes extranjeros recibieron información de las diversas áreas de la UCN, por medio de una charla informativa en la que se explicaron los objetivos del programa que los trajo a Antofagasta y el compromiso de la UCN con los estudiantes.

Gabriela Saavedra, Coordinadora de Movilidad Estudiantil, comentó que “este semestre tenemos 30 alumnos internacionales provenientes de diversos países, entre ellos México, Francia, España, Perú y Colombia; para orientarlos a su llegada, reunimos a distintas áreas de la Universidad”.

INTERCAMBIO CULTURAL
Los alumnos también fueron recibidos con un desayuno en el Casino de la UCN, en donde compartieron y disfrutaron de la presentación de la Tuna de Distrito de la UCN, quienes alegraron la jornada con música y simpatía.

Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil, expresó que “esto relevante para la Universidad, cada año recibimos estudiantes extranjeros que enriquecen la formación de nuestros estudiantes; hay un intercambio cultural que fomenta un desarrollo extracurricular importante en ellos, esperemos que tengan una grata experiencia, que se sientan acogidos y les damos la bienvenida”.

Natalia Muñoz ingresó a la Carrera de Arquitectura proveniente de México y llegó a mediados de agosto a Antofagasta. “Los planes que tiene la UCN son cómodos para lo que quiero, hasta ahora he desarrollado mis actividades a gusto, me gusta la biblioteca y la gran rama de deportes que tienen, me siento en casa por la bienvenida que nos hicieron”.

Los estudiantes permanecerán durante un semestre en la UCN y entre las carreras más solicitadas por los alumnos extranjeros están Arquitectura, Periodismo, Psicología, Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial.

No hay comentarios

Comenta tu también