Rector de la UCN recibió reconocimiento en encuentro de exalumnos de la PUCV

Fecha: 20 octubre, 2016

Rector de la UCN recibió reconocimiento en encuentro de exalumnos de la PUCV

Autoridad fue distinguida en Cena Alumni Santiago 2016 organizada por la casa de estudios de la Quinta Región.

El Rector Jorge Tabilo Álvarez fue distinguido en el marco de la Cena Alumni Santiago 2016, tradicional evento que reunió en la capital a exalumnos de diferentes generaciones y carreras de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El reconocimiento fue entregado junto a un grupo de destacados exestudiantes de la casa de estudios porteña, quienes a través del tiempo han demostrado un desempeño profesional relevante en distintos ámbitos y escenarios específicos del quehacer nacional, dando testimonio del sello valórico de la PUCV.

“El haber estudiado en la Universidad Católica de Valparaíso me permitió, entre otros beneficios, poder desarrollar la búsqueda de Dios a través de la razón. Fue un proceso voluntario y es un sello que quizás en otra institución no hubiese adquirido”, señaló la autoridad de la UCN.
El Rector Tabilo añadió que esta formación valórica ha sido fundamental en su carrera y desempeño profesional. “Me ha permitido desarrollarme como académico y en especial para las labores directivas que hoy realizo”, comentó, junto con resaltar los nexos y reconocidos lazos históricos que unen a la UCN y la PUCV.

El encuentro congregó a cerca de 200 exestudiantes, muchos de los cuales se desempeñan en forma exitosa en distintas áreas de los sectores público, empresarial, privado, político, artístico, cultural y educacional, entre otros.

El Rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, puso énfasis en el aporte que los exestudiantes hacen al país y el testimonio que entregan a partir de la formación recibida, así como por la excelencia y valores de la universidad que están reflejados en el quehacer de sus exalumnos.

Junto al rector Jorge Tabilo, quien completó su formación de pregrado en la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, también recibieron reconocimiento otros notables exalumnos del plantel, como Oscar Godoy, del Instituto de Filosofía; Boris Buvinic, de la Escuela de Negocios y Economía; Diego Durán, Rector de la Universidad Católica del Maule y ex alumno del Instituto de Matemáticas; Mario Salas, de la Escuela de Educación Física; y Fabrizzio De Negri, del Instituto de Música de esa institución.