Colegio San Agustín entregó reconocimiento a Rector de la UCN

Fecha: 3 septiembre, 2010

Colegio San Agustín entregó reconocimiento a Rector de la UCN

En el marco de las actividades de celebración del 11° aniversario del establecimiento educacional de Enseñanza Básica y Media.

Al cumplir 11 años al servicio de la formación de miles de escolares de la capital regional, el Colegio San Agustín de Antofagasta, conmemoró este acontecimiento distinguiendo a quienes contribuyen con su aporte al mejoramiento de la educación de los jóvenes del norte de Chile.

El Rector Misael Camus recibió el reconocimiento de manos del Rector del Colegio, Miguel Ávalos y el Director Ejecutivo del Holding Magíster, Leonel Azócar.
En este contexto, las autoridades de ese plantel, entregaron un especial reconocimiento al Rector de la Universidad Católica del Norte, Dr. Misael Camus Ibacache, tomando en cuenta, entre otros aspectos, su aporte y el de la UCN en esta área del desarrollo nacional.

En un acto marcado por la emotividad que entregan los festejos del Bicentenario de la República, el Rector del Colegio San Agustín, Miguel Ávalos Pastén, destacó el “diálogo y la experiencia” lograda en el intercambio con las instituciones de educación superior, y en especial con esta Casa de Estudios.

Aporte de San Agustín
El Rector Camus agradeció este galardón, añadiendo que tras este reconocimiento hay equipos de trabajo que llevan años trabajando para lograr el actual posicionamiento de la universidad.

La autoridad también tuvo palabras para referirse al legado de San Agustín, a quien destacó como una figura de gran relevancia que vivió en el especial contexto de la segunda mitad del siglo IV, y quien descubrió el sentido de su existencia a través de Dios.
También destacó la figura del Santo mediante su aporte en el trasvasije de la filosofía griega al cristianismo, así como su aporte como un patrono que puede ser una fuerte inspiración para las familias.

El reconocimiento al Rector de la UCN fue entregado por el Rector del Colegio San Agustín, Miguel Ávalos Pastén y por el Director Ejecutivo del Holding Educacional Magíster, Teodoro Azócar Tefarikis, luego de la exhibición de una semblanza donde se destacaron hitos importantes del aporte del Dr. Camus a la educación en el norte del país.