Representantes de la Red Universitaria Nacional visitarán el lunes la UCN Coquimbo

Fecha: 8 mayo, 2014

REUNA conmemora en 2014 sus 20 años de trayectoria, impulsando el desarrollo de las comunidades de ciencia, cultura y educación del país. Créditos imagen.

El próximo lunes (12) visitará la Universidad Católica del Norte una delegación de la Red Universitaria Nacional, REUNA, institución que está celebrando sus 20 años de trayectoria, impulsando el desarrollo de las comunidades de ciencia, cultura y educación del país, a través de una plataforma digital para la colaboración nacional y global.
El programa de actividades en la UCN incluye reuniones con directivos de la Vicerrectoría de Sede y de las áreas de ingeniería, ciencias del mar y medicina, como también un recorrido por la biblioteca del Campus Guayacán.
Dentro de los temas que serán abordados durante esta visita se cuentan los principales focos de acción de la citada red, que apuntan a investigación, los procesos docentes, la vinculación con el medio y los procesos de internacionalización.
La delegación también se reunirá la próxima semana con representantes de la Universidad de La Serena y Observatorio AURA.
En sus 20 años de trayectoria, REUNA ha extendido su quehacer a casi todo el país y además se encuentra interconectada a las redes académicas internacionales, trabajando con sistemas de multiconferencias de acceso libre y distribuido a todas las instituciones, lo que facilita la interacción y vinculación.
En el marco de la colaboración de REUNA y la UCN destaca como un hito relevante el proyecto Fondef-CONICYT de Interés Público “Red de Información en biodiversidad para orientar las prioridades de investigación científica en apoyo a las políticas públicas ambientales”, liderado por ambas instituciones y desarrollado en alianza con la U. Metropolitana de Ciencias de la Educación, la U. de La Frontera y Austral de Chile, el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Aridas (CEAZA), el Museo de Historia Natural, la Corporación para el Desarrollo de las Ciencias Vegetales para América Latina, y el Ministerio del Medio Ambiente.