Representantes de Parlamento y Ministerio de Educación de Baviera visitaron la UCN

Fecha: 10 noviembre, 2015

Entre otros aspectos, abordaron vínculos en las áreas de Ingeniería y Astronomía.

Estrechar lazos y avanzar en el conocimiento mutuo, fueron aspectos que buscó afianzar la comitiva del Parlamento y del Ministerio de Educación del Estado Federal de Baviera (Alemania), que visitó la Casa Central de nuestra Universidad.

La actividad tuvo lugar en el marco de una gira que realiza la delegación germana a distintos establecimientos educacionales de Antofagasta, con la finalidad de conocer diversos aspectos relacionados con el desarrollo de la enseñanza en la zona.

En la oportunidad, se entrevistaron con autoridades de la UCN, encabezadas por el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda; la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, María Cecilia Hernández; y el Director del Instituto de Políticas Públicas (IPP), Cristian Rodríguez.

Durante el encuentro, los delegados bávaros tuvieron la oportunidad de conocer diversos aspectos relacionados con las características, el funcionamiento y las capacidades de la UCN, entidad con la cual mostraron coincidencias en diversos temas para abordar en el futuro.

Entre los aspectos tratados en la ocasión resaltaron materias como el sistema dual en el área de las ingenierías, que permite complementar trabajo y estudio; así como estrechar vínculos en el sector de la astronomía, entre otros.

La visita de la comitiva bávara fue coordinada en la zona por la Cónsul Honoraria de Alemania en Antofagasta y académica de la UCN, Dra. Susana Stegen.

La delegación germana estuvo integrada por los miembros del Parlamento Bávaro, Klaus Steiner, Otto Lederer, Gerhard Waschler, Hans Ritt y Karl Freller.

A ellos se sumaron el representante del Ministerio de Educación de Baviera, Harald Niedermair; el Director de la Comisión Educación, Thomas Eckart; y la representante de Baviera en Chile, Ursula Brendecke.