Runner’s UCN participaron en Maratón de Santiago 2019

Fecha: 11 abril, 2019

Runner’s UCN participaron en Maratón de Santiago 2019

Deportistas de la Sede Coquimbo han contado con el respaldo de la Política Vive UCN.

Como ya es tradicional, la UCN Coquimbo se hizo presente nuevamente en la Maratón de Santiago, esta vez en la versión 2019, evento deportivo que convocó a más de 33 mil personas de distintas edades, quienes llenaron las calles de la capital corriendo 10K, 21K y 42K.

Entre los asistentes, el equipo Runner’s UCN representó una vez más a nuestra casa de estudios superiores, esta vez integrado por Rodrigo Castillo y Juan Navarrete, ambos académicos de Teología; Yeny Sunkel, secretaria DECOA; y Dennis Bordones, ayudante de laboratorio de Ciencias del Mar; sumándose a ellos Paulina Gutiérrez, académica de Ciencias Empresariales.

“Nosotros le damos las gracias a la universidad por apoyar este espacio y que ojalá dentro de la Política Vive UCN el espacio del running siga creciendo, porque es bien curioso que como universidad marcamos presencia”, sostuvo Rodrigo Castillo, aludiendo al importante rol que ha jugado la política institucional Vive UCN en el fomento de espacios de deporte y autocuidado al interior del Campus Guayacán.

Este año, la Maratón de Santiago estuvo marcada por una ola de calor que afectó a la Región Metropolitana y por el cambio de hora, aspectos que, según Castillo, complicaron la competencia, pero que no fueron un obstáculo ya que se habían preparado.

“Independiente de la preparación de cada uno, más menos todos tuvimos entre 11 – 12 semanas en que estuvimos corriendo cada uno por su lado y algunos entrenamientos los compartíamos, pero generalmente tiene que ser sobre 11 semanas para llegar bien a las carreras, por sobre todo a las que son de más de 21 km”, destacó el académico del Departamento de Teología.

Respecto de los próximos desafíos, los Runner’s UCN adelantan que el equipo pretende estar más activo, participando en corridas locales y también otras de carácter internacional, como el maratón de Buenos Aires.

Cabe destacar que Política Vive UCN es única en el país, ya que es una iniciativa que involucra y favorece a funcionarios, académicos, estudiantes y la comunidad externa, quienes mejoran su calidad de vida, las relaciones saludables, bienestar, actividad física y salud en general.

Luis Pereira

jueves 11 de abril 2019 6:10 pm

Excelente amigos del running, mi felicitaciones, Un abrazo.

Alejandro

jueves 11 de abril 2019 6:28 pm

Los esperamos este domingo a las 9:00 en el Lider de La Serena, para la Corrida de aniversario de Carabineros.

JAVIER

viernes 12 de abril 2019 8:40 pm

Felicitaciones colegas runners, nos vemos el domingo.