Deportes

Sala de Artes Marciales y Musculación lleva el nombre de profesor José Guggiana

Fecha: 28 julio, 2014

Sala de Artes Marciales y Musculación lleva el nombre de profesor José Guggiana

Institución rindió homenaje al docente que contribuyó al desarrollo de la educación física en la Región de Antofagasta.

La Sala de Artes Marciales y Musculación de la Casa Central lleva ahora el nombre del profesor José Guggiana Figueroa, en reconocimiento a la extensa labor pedagógica desarrollada por el recordado maestro.
El fallecido docente de Educación Física, quien por más de un cuarto de siglo contribuyó a formar y preparar a cientos de estudiantes de enseñanza básica, media y superior en diversas instituciones de la Región de Antofagasta, resaltó siempre por su espíritu solidario y compromiso con el deporte local.
Fue durante años el técnico de la Selección Masculina de Fútbol de la UCN, cargo en el que tuvo una activa participación en los campeonatos locales y nacionales en los que participó, dejando un recuerdo imborrable entre sus dirigidos.

HOMENAJE
Su nombre y fotografía hoy están en las instalaciones de la Sala de Artes Marciales y Musculación, que se ubican al interior del Gimnasio Luis Bisquertt Susarte.
La develación de la placa conmemorativa tuvo lugar durante la realización del Primer Encuentro de Profesores Egresados de la Carrera de Educación Física de la UCN, jornada que reunió a más de 150 docentes provenientes de todo Chile y del extranjero. En la ocasión, fueron reconocidas las cualidades y virtudes de José Guggiana. “Está en el recuerdo y en la memoria de nuestros colegas y funcionarios de la Universidad, y de quienes trabajamos con él por más de 24 años en beneficio del deporte”, resaltó el docente de la UCN, Eduardo Verdejo Green.
La sala que lleva hoy el nombre del recordado maestro, es un moderno recinto que cuenta con equipamiento de primer nivel. Éste, incluye bicicletas de spinning, elípticas, tratadoras, set de mancuernas y escaladoras, ente otros elementos para potenciar la salud y el desarrollo físico de estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad.
El recinto considera además todas las comodidades para la práctica de diversas disciplinas marciales, como el judo y el tae kwon do, entre otros deportes.

No hay comentarios

Comenta tu también