Sala de la UCN lleva nombre de recordada académica

Fecha: 22 marzo, 2018

Sala de la UCN lleva nombre de recordada académica

Profesora Hilda Berríos recibió homenaje de parte autoridades. académicos y ex alumnos.

La Escuela de Educación de nuestra Universidad, hizo un reconocimiento a la labor de más de cuatro décadas al servicio de la enseñanza, de la ex académica de la institución, Hilda Berríos, homenaje que se concretó con la inauguración de la nueva sala de videoconferencia de la unidad que oficialmente hoy lleva su nombre.

Mediante una ceremonia, que reunió a autoridades universitarias, académicos, ex alumnos y familiares, tuvo lugar la entrega del nuevo espacio ubicado en la Casa Central.

“Nos llena de alegría este reconocimiento. Somos testigos del trabajo y compromiso de Hilda en nuestra Universidad”, destacó Jacqueline Fuentes, Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos.

Hilda Berríos realizó su trabajo en la Universidad, como profesora hora, media jornada y jornada completa, en el Departamento de Educación, la Facultad de Humanidades y el Departamento de Estudios Humanísticos. Además de académica fue co-investigadora del primer Proyecto Fondecyt que se adjudicó el Departamento de Educación.

“Para mí ha sido una sorpresa grande, pero este reconocimiento me emociona porque yo viví feliz haciendo mi trabajo. Agradezco a Dios, a mi familia y a los alumnos, porque ellos son los que inspiran”, celebró emocionada la homenajeada.

RECONOCIMIENTO

Durante la ceremonia fueron sus colegas y ex alumnos quienes expresaron su gratitud por la experiencia y enseñanzas entregadas.

“Hoy agradecemos su vocación formadora, notable sencillez y destacado profesionalismo. Su trayectoria la asumimos como un desafío profesional”, expresó el académico, Juan Pablo Garrido.

A su vez, Nielka Rojas, de la Escuela de Educación mencionó estar honrada de participar del reconocimiento. “Ella me enseñó a escuchar a mis alumnos de forma activa, a prestar atención e interés a lo que nos tienen que decir, a respetar y a celebrar la diversidad, entre muchas otras cosas”.

En la ocasión se hizo entrega de un galvano; mientras que las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el Padre Gilberto Garay.

Lía Tassara del castillo

sábado 24 de marzo 2018 10:52 am

Un homenaje altamente merecido a nuestra querida hermana y cuñada Hilda Berrios. Su dedicación profesionalismo y cariño por sus alumnos de refleja en este sentido y cariñoso homenaje. Vayan nuestras sinceras felicitaciones y admiración por su gran labor pedagógica.

Responder »